Sin respuestas sobre el destino que tuvo el dinero nunca entregado a productores rurales

El titular de la Asociación de Productores frutihortícolas, Ricardo Velimirovich, sostuvo que "nos queda claro que no se va a cumplir con la legislación de las emergencias agropecuarias".

Este martes se desarrolló una nueva reunión de Comisión de Hacienda de la cual participaron productores frutihortícolas y el director General de Asuntos Agrarios Hernán Alcolea. 

 

Estas visitas tuvieron que ver con los subsidios nunca entregados a productores rurales que se vieron perjudicados por los temporales. El Municipio recibió 8 millones de pesos que nunca fueron transferidos.

Hace algunos días, Alcolea fue claro al responsabilizar al Concejo Deliberante por el no pago de ese dinero. Según el funcionario, “los 8 millones de pesos llegaron en diferentes tandas y se completó en agosto o septiembre del año pasado”. Además, había señalado que “el listado de los beneficiarios por el subsidio no lo podemos entregar hasta que el Concejo Deliberante no nos apruebe el convenio, el cual está en Comisión desde noviembre del año pasado y no lo ha aprobado”.

Este martes, el funcionario fue cuestionado en la Comisión de Hacienda ya que el listado de beneficiarios nunca fue incluido en el expediente.

“El listado no estaba en el expediente. Recién lo acaba de entregar”, le dijo el titular de la Asociación de Productores frutihortícolas Ricardo Velimirovich a Loquepasa.net.

“Seguimos pidiendo explicaciones porque aparecen listas de gente que no tiene el certificado de emergencia agropecuaria emitido por provincia y no se le debería dar el dinero”, agregó.

En ese sentido, Velimirovich no dudó “de la necesidad de aquellos productores que figuraban en las listas pero sí del proceso, porque hacer mal este proceso puede generar problemas futuros”.

Por otra parte, el productor indicó que “ya nos queda claro que no se va a cumplir con la legislación de las emergencias agropecuarias”.

“La única respuesta es que no estaba el listado en el expediente, y por eso se generó la demora”, dijo, y añadió: “Alcolea quiso sostener la responsabilidad para el Concejo Deliberante pero al no estar la lista le fue difícil sostenerlo. Queremos una solución. Queremos que el proceso administrativo se haga bien porque no sabemos qué puede pasar en un futuro”.

Para finalizar, Velimirovich hizo hincapié en que en los nuevos listados “no están todos los productores que nosotros validamos a través de la Comisión de Emergencia, así que también pediremos las explicaciones pertinentes”.

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