Respuestas al pedido de actualización salarial

Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) presentó este martes, a las 7.30 de la mañana, una nota al Superior Tribunal de Justicia (STJ)urgiendo una respuesta al pedido de actualización salarial solicitado en octubre y reiterado en noviembre pasado. Al mismo tiempo, se solicitó una audiencia con el Presidente del Cuerpo, Eduardo Farizano.
En la presentación, el gremio manifiesta que “como bien se ha detallado en las presentaciones a que hacemos mención, el estudio sobre la caída de los salarios judiciales tomando como base el INDEC (Índice de Precios al Consumidor) demuestra un deterioro marcado de nuestros haberes, ampliando en forma alarmante la brecha que separa al salario del costo de vida, que al mes de Octubre rondaba un 40,9669951 %”.

Por otra parte, resaltan que con el incremento de la “Partida Gastos de Personal”, tras el ingreso de los 10 millones de pesos de los excedentes de coparticipación del año 2007, haciendo una proyección al presente mes, otorgando la actualización salarial requerida, “se estaría ejecutando holgadamente el Presupuesto del Presente Ejercicio”.

Advierten además que “resta tan solo 27 días para la finalización del Ejercicio 2008 y al no ejecutarse la totalidad del presupuesto asignado para el presente ejercicio, se estaría justificando el recorte aplicado al monto que el Poder Judicial estimara para el presupuesto de este año ‘para atender estrictamente lo mínimo necesario”.

“Como bien ya lo hiciéramos notar, en el año 2007 el Poder Judicial fue el que menos incremento sus partidas asignadas por Ley de Presupuesto (2,5%), superadas ampliamente por áreas que ni siquiera tienen rango de Ministerio como el caso de la Secretaria General de la Gobernación que tuvo un incremento de un 28 %”, concluye el SITRAJ la nota aguardando una respuesta a la brevedad.

Comentá la nota