Sin respuestas

“Es notable la desorganización en la que ha caído Salud Pública; hay una carencia de normativas en el funcionamiento de las distintas áreas del hospital.
Y eso ha sido charlado con diferentes instancias pero no encontramos respuestas”, dijo ayer Roberto De Martini al programa radial “Plan B”.

Añadió: “Dentro de lo que se plantea está la cuestión de los insumos, el recurso humano insuficiente... Aunque dicen que la cantidad de enfermeros es igual a la cantidad de camas, todo el mundo sabe que no es así, para la opinión pública eso puede ser muy categórico, pero en lo técnico es pobrísimo lo que se dijo. Cada enfermero cumple un turno de ocho horas, así que no hay una relación directa entre enfermeros y número de camas. Pero, además, hay enfermedades, francos y no todas las enfermeras están aplicadas a las camas, sino en consultorio externo u otros servicios”. De Martini indicó que “esto requiere una muy rápida resolución porque los pacientes no están bien atendidos, lo mismo en la parte profesional: se han alejado profesionales que son recursos críticos dentro del funcionamiento hospitalario, como en las áreas de traumatología, cirugía, áreas con mucha necesidad de que se cubran esos lugares si pretenden que esto siga siendo el hospital de complejidad 8”. El profesional se quejó porque entre las autoridades responsables “no hemos encontrado respuestas; nos hemos sentado a charlar infinidad de veces, han tomado nota, han prometido una serie de cambios, nuevas reuniones, pero no se ha hecho absolutamente nada”.

Comentá la nota