Sin respuestas, los judiciales paran luego de las ferias

Los trabajadores del Poder Judicial podrían no retomar las tareas tras las ferias de fin de año si no hay respuestas a los pedidos de mejoras salariales y laborales que vienen realizando desde hace algunas semanas.

“Por el momento no vamos a parar porque se acercan las ferias y no queremos complicar a los jueces y abogados, pero hay mucho malestar entre los trabajadores y si no hay respuestas, después de las ferias no empezamos a trabajar”, manifestó Arcadio Lewin, secretario general de la Unión Judicial de Misiones.

Los judiciales se mantienen en trabajo a reglamento y en estado de alerta y movilización en reclamo de mejoras salariales.

Por el momento, según manifestaron desde el gremio, no se produjeron avances entorno a los pedidos que realizaron los trabajadores, quienes aseguran que el diálogo con el Superior Tribunal de Justicia (STJ) es permanente y fluido, pero que el inconveniente se presenta en el trámite de este último con el Poder Ejecutivo.

“Estamos en permanente diálogo con el Supremo Tribunal de Justicia, lo que precisamos es que se agilice el diálogo del Tribunal con el Ejecutivo, es ahí donde se traba”, manifestó Lewin.

El gremio reclama que se instale una pirámide salarial acorde a la realidad por la que pasa la provincia y el país.

Comentá la nota