Sin respuestas del Gobierno, anunciaron que continua la lucha.

Respuesta: Ester Fernández enfatizó que “nuestra situación es desesperante”. E insistió para terminar que “nos vamos a seguir manifestando, pacíficamente como lo venimos haciendo hasta ahora, hasta que alguien ’de arriba’ se mueva y nos dé una respuesta concreta”.
General Pico (Agencia) - Mujeres del Plan Madres manifestaron su disconformidad por los resultados de la reunión mantenida el pasado jueves con el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá. En conferencia de prensa, las beneficiarias del plan social comentaron que el funcionario provincial les reiteró que “no hay ningún tipo de solución” para su reclamo y anticiparon que continuarán las manifestaciones.

Las mujeres que reclaman “trabajo digno” también se quejaron por la cantidad de gente que llama a distintos medios, para manifestar su rechazo a la protesta. Dijeron que les molesta que la gente piense que son “vagos” y aclararon no es que “rechacen” trabajar en el ámbito privado, pero entienden que los puestos “son muy pocos”.

Ester Fernández, del Plan Madres, indicó que en la tercera reunión mantenida con el subsecretario de Trabajo Pedehontaá “nos dijo que no había ningún tipo de solución para nosotras y ni siquiera se estaba analizando una alternativa”. Comentó que también se entrevistaron con el ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez, de quien recibieron una respuesta similar.

Como único dato alentador, la mujer recordó que el subsecretario de Trabajo les propuso esperar “porque tenía cinco puestos de trabajo para hombres y dos para mujeres”. Y agregó “manifestó que él le avisaría al intendente -Tebes- cuando salieran los puestos”.

Ante la falta de respuestas favorables al pedido, Fernández anticipó que “nuestra lucha va a seguir, porque hasta el momento no recibimos ninguna respuesta favorable”. Y acotó que “se habla de un aumento que todavía no está confirmado”.

La beneficiaria del plan expresó que “nosotros estuvimos muchos años trabajando para Provincia, hasta 15 años con los planes Entre Nosotros, Jefas de Hogar y Madres”. Y recordó que “tenemos pendiente una audiencia con el gobernador Jorge”.

Por otra parte, la mujer ser refirió a la gente que se comunica con distintos medios para expresar sus opiniones en contra del reclamo. En tal sentido indicó que “tienen un mal concepto de nosotros y queremos explicarles que a ninguna de nosotras nos gusta ir a la plaza con nuestros hijos”. Y aseguró “el Gobierno tiene la obligación de darnos un trabajo digno”.

En tal sentido, explicó que “hablan muy mal, como que somos vagos y no queremos trabajar, y los puestos de trabajo que se ofrecen en los medios, inclusive algunos de los que llaman lo ofrecen, no es que no queramos tomarlos, son muy pocos”.

Ester Fernández enfatizó que “nuestra situación es desesperante”. E insistió para terminar que “nos vamos a seguir manifestando, pacíficamente como lo venimos haciendo hasta ahora, hasta que alguien ’de arriba’ se mueva y nos dé una respuesta concreta”.

Comentá la nota