Sin respuestas, la UTA se acerca a las medidas de fuerza

Finaliza la tregua que los choferes del transporte urbano de pasajeros dieron a los empresarios. Adelantaron que los paros serán sorpresivos durante horarios picos. Reclaman que se blanqueen las sumas en negro. Aseguran que debe aumentarse el boleto.

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor del Chaco Raúl Abraham anticipó que podría paralizarse, habida cuenta que desde el sector empresarial no hay respuestas al pedido del blanqueo de los $400 acordados a nivel nacional con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros.

Abraham anticipó que de no haber respuestas favorables, a partir de mañana podrían darse paros sorpresivos, a diferencia del que fuese programado el jueves pasado donde el cese de actividades se iba a realizar de 22 a 24.

El secretario general de la UTA estima que la solución para paliar el desfinanciamiento que sufren las empresas del transporte, podría darse por un eventual aumento del boleto o una compensación de los entes que regulan el transporte.

Más allá del negro panorama que presentan empresarios y trabajadores del sector, Abraham se mostró esperanzado que se regularice la situación.

EL PEDIDO

«Reclamamos el pago de la obra social, que es lo más importante, además de tener certezas en el cronograma de pagos y el blanqueo de $400 acordado a nivel nacional», planteó Abraham.

El líder sindical planteó que el gobierno provincial, como el municipal, tienen que buscar la forma de encontrar una solución, ya que de no tener respuesta favorable «calculamos que el miércoles (por mañana) estaríamos anunciando alguna medida de acción sindical».

Para el dirigente sindical «no hay otra manera que no sea con el aumento del boleto, si no hay alguna compensación de los entes que regulan el transporte», la forma en que las empresas puedan cubrir el déficit que tienen.

Comentá la nota