Respuesta trucha: el FvP no habría apoyado la respuesta remitida al grupo de vecinos

Los concejales del Frente para la Victoria nunca habrían sido consultados por la presidencia del Concejo Deliberante en torno al pedido de la Banca 21 por parte de Pirotecnia Cero y su rechazo. No acuerdan con negarle esa herramienta de expresión al grupo de vecinos.

La nota emitida por la presidencia del Concejo Deliberante generó polémica.  En el texto que recibieron los integrantes de Pirotecnia Cero, tras solicitar la Banca XXI, se deja constancia de que “reunidos en labor Parlamentaria, los diferentes presidentes de bloque, el Sr. presidente del H.C.D y el secretario del H.C.D. proceden a debatir acerca del otorgamiento de la banca XXI a Mabel Favasuli”.

Los ediles del FpV aseguran que nunca se expresaron en contra de otorgar la Banca XXI.  Uno de ellos, Eduardo Ferrer, quien participa en la comisión de Labor es promotor de la eliminación de la pirotecnia en Tandil y se sorprendió –aseguran sus pares de bancada- al verse involucrado en una decisión que no comparte y por la que nunca fue consultado.

El texto emitido desde la presidencia añade: “se resuelve incorporar el proyecto a presentar en el expediente que oportunamente se formara al hacer uso de la Banca en su anterior oportunidad. Teniendo en consideración que se han producido informes y reuniones varias entre la peticionante, concejales y miembros de Departamento Ejecutivo, se decide lo antes expuesto”.

La peticionante de la Banca XXI es Mabel Favasuli y será convocada a una reunión al bloque del FpV, donde algunos concejales tienen una postura tomada a favor de la eliminación de la pirotecnia.

Por lo pronto, el malestar se instaló en el bloque por haber sido “sumado” a la fuerza a una respuesta que no comparten. 

Comentá la nota