Respuesta del SOMU a grupo de marineros desocupados.

Frente a las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación en los últimos días por un grupo de marineros desocupados, la conducción del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), representada por su secretario Claudio Gross, difundió un comunicado de prensa señalando que "para gestionar los subsidios que se reclaman resulta necesario e imprescindible contar con los datos de quienes los necesiten.
Como se comprenderá, resulta sumamente dificultoso solicitar subsidio, si no se conoce con anterioridad quién lo necesita y más para quienes desde un principio y hasta la actualidad se han negado, tal como lo han hecho saber, hasta públicamente, a tener contacto con la entidad sindical y quienes la conducimos".

La conducción del SOMU señaló que está "a disposición para que una vez entregado el listado con los datos personales de quienes requieren de los mismos, poder efectuar la gestión pertinente y necesaria como se ha hecho con otros compañeros que se han acercado al sindicato a manifestar su necesidad personal".

"Asimismo desmentimos enfáticamente que la obra social haya tenido y/o tenga suspendido el servicio que brinda a sus afiliados y/o que deban abonar coseguro alguno para realizarse práctica alguna", aclara el comunicado. "Ponemos a disposición de los afiliados las constancias que acreditan todo el trabajo realizado por ésta conducción, ante la secretaría de Pesca y Trabajo de la provincia".

Marineros desocupados realizarán hoy la anuciada asamblea

La Agrupación de Marineros Desocupados realizará una nueva asamblea, hoy a la mañana –desde las 8.30 horas- en la calle Necochea al 431, para evaluar los pasos a seguir; en el marco del reclamo que viene llevando a cabo desde hace varios días.

En las últimas horas, pidieron la renuncia de Claudio Gross, el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); señalando que no se sienten representados por la dirigencia gremial en medio de la crisis que les toca vivir.

Comentá la nota