Respuesta: Solicitan la reparación de vereda y patio de la EGB Nro. 23

A solicitud de las autoridades de la E.G.B. Nº 23, E.S.B. Nº 15 y C.E.A. Nº 702, del Distrito, la concejal Susana Emonet, solicita la reparación de vereda y patio del establecimiento.
La concejal Susana Emonet (PJ), solicitó al Departamento Ejecutivo a través de un proyecto de comunicación, "se realice una minuciosa inspección del patio y veredas del edificio de la escuela Nº 23, a efectos de determinar fehacientemente causa/s que generen el levantamiento y rotura de los baldosones existentes en el lugar".

A su vez, requiere que se proyecte "en forma secuenciada las acciones y costos de obra necesaria para revertir la situación de riesgo actual, y de ser necesario articúlense acciones con el Consejo Escolar a sus efectos".

En otro de los artículos, Emonet, pide se evalúe también la posibilidad de incluir en el proyecto, "la elevación de la altura de la reja perimetral del edificio, para impedir el acceso al mismo de personas ajenas a la comunidad educativa, fuera de horario escolar o en fines de semana o feriado".

Por último, la concejal justicialista solicita se prevean los gastos que generen las obras necesarias, en el Presupuesto General de Gastos 2010, "mediante la afectación del Fondo Educativo e impúlsese la realización total y/o parcial de obras, para el receso de verano".

Los fundamentos del proyecto expresan que el edificio ubicado en Arenales 1702, esquina Del Pino, es compartido por las instituciones educativas E.G.B. Nº 23, E.S.B. Nº 15 y C.E.A. Nº 702, y por un anexo de la E. E. Media Nº 2, y que como consecuencia de ello, "la cantidad de alumnos, docentes, auxiliares y padres, que a diario concurren al lugar, es de considerable importancia".

Según expresa, "actualmente los baldosones de la vereda y del patio del establecimiento, lugar este donde se realizan los recreos y se desarrollan las clases de Educación Física, se levantan y rompen por acción de las raíces de los añejos árboles ubicados en la vereda, según expresan las autoridades educativas", y el mal estado de veredas y especialmente del patio "pone en riesgo la seguridad de la comunidad toda y muy especialmente de los alumnos por su natural movilidad".

Los fundamentos también señalan que pese al deseo y los esfuerzos, "resulta imposible que la Asociación Cooperadora afronte la reparación integral de los espacios mencionados", destacando que es "deber" del Cuerpo legislativo, "viabilizar acciones tendientes a garantizar la seguridad de la comunidad educativa".

Comentá la nota