Respuesta de Randazzo a La Cámpora: "La unidad se construye en las primarias"

Respuesta de Randazzo a La Cámpora:

El ex funcionario nacional se lo remarcó a su tropa esta tarde luego del asado entre Máximo K e Insaurralde el martes por la noche.

Florencio Randazzo ya se deja fotografiar como cabeza visible de un espacio peronista que quiere ir a internas en las próximas elecciones legislativas y disputarle al kirchnerismo, y a una parte de los intendentes la representatividad del peronismo. Mientras que este espacio peronista/kirchnerista viene pregonando la "unidad" y evitar la primarias, el randazzismo se entusiasma y torea: "La unidad se construye con las primarias". Así se lo remarcó el ex ministro del Interior y Transporte a un grupo de legisladores e intendentes bonaeresnes en la tarde de este miércoles en una reunión que mantuvo en el Hotel NH de la porteña calle Bolívar, a metros de la Plaza de Mayo. 

El peronismo viene definiendo con mayor claridad de qué lado está cada sector en la interna partidaria en vistas al cierre y armado de listas. El martes pasado fue una jornada clave. Al mediodía, dirigentes que claman por una candidatura del ex ministro del Interior mantuvieron un encuentro en las oficinas que el chivilcoyano tiene en la Capital Federal; allí insistieron con pedir una interna. Mientras que el PJ más orgánico y cercano al kirchnerismo también tuvo su cumbre en la noche del martes con un asado en la casa del diputado camporista Juan Cabandié. Hablaron de unidad y de la necesidad de aglomerar a todos los espacios, pero no mencionaron a Randazzo. A esa cena, el randazzismo respondió con la siguiente frase: “No hay unidad construida por dirigentes”. Además aseguran que irán a internas con el ex funcionario kirchnerista como candidato a senador nacional. 

Este miércoles, Randazzo se sentó en la cabecera de una mesa que reunió a intendentes del interior provincial, del Grupo Esmeralda y a diputados y senadores provinciales de los diferentes bloques peronistas, no camporistas. El ex funcionario de CFK se muestra "perceptivo", según algunos intendentes, y desde el sector sostienen que la interna va a darse "sea contra quien sea". 

Hasta el NH llegaron los intendentes Gabriel Katopodis, de San Martín; Juan Zabaleta, de Hurlingham, Eduardo Bucca, de Bolívar; Alejandro Acerbo,  de Daireaux; Hugo Corvatta, de Saavedra; Marcelo Santillan, Gonzalez Chaves; Alfredo Fisher, de Laprida; Julio Marini, de Benito Juárez; David Quintana, reemplazante de Marcos Fernandez, de Monte Hermoso, y Roberto Alvarez, de Tres Lomas.

Además, los diputados del bloque FpV-PJ Valeria Amendolara, Marcelo Feliu, Mariano San Pedro, Manuel Elias, Andrés Quinteros, Ricardo Moccero y Liliana Pintos; esta última es de La Matanza y responde directamente al presidente del PJ, Fernando Espinoza . Faltaron de esa bancada los legisladores Walter AbarcaAlejandra Martínez y Rodolfo Iriart, que se encuentran de viaje en Chile con otros diputados.

Del encuentro con Randazzo también formaron parte los senadores del Bloque Peronista, Héctor VitalePatricio Garcia, Norberto GarciaFernando Moreira, Alejandro Urdampilleta Carolina Selagowski.

La diputada Mónica Lopez, que tiempo atrás se declaró randazzista, fue otra de las presentes junto a los legisladores del Bloque para la Victoria Hernán Doval y Patricia Cubría. La presidenta de ese bloque, Graciela Rego, también está en Chile. 

Uno de los que viene arengando el lanzamiento de Randazzo es el diputado provincial y líder del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires, Fernando “Chino” Navarro. El legislador participó del encuentro el martes último y le dijo a Letra P: “Nosotros creemos que la unidad tiene que ser consecuencia del voto de la gente; no hay unidad construida por dirigentes”. 

Además, volvió a insistir con una interna y también ratificó la candidatura del ex ministro de Cristina Kirchner. 

Tanto Máximo Kirchner (La Cámpora), Martín Insaurralde (parte del Grupo Esmeraldas), Verónica Magario Fernando Espinoza (PJ), como Florencio RandazzoJulián Domínguez y el propio Navarro tienen un punto en común: todos acuerdan en que “el enemigo/adversario es Macri” y su políticas económicas. 

Pero el neo-randazzismo ya puso primera y saldrá a buscar avales para la presentación de una virtual lista. 

“Perdimos dos elecciones, 2013 y 2015; hay que defender al pueblo del ajuste y empobrecimiento de Macri. No pensamos en la suerte de los dirigentes, pensamos en nuestro pueblo. Por eso queremos que el pueblo elija”, expresó Navarro a este medio y recordó que las PASO son una "herramienta instituida por Néstor y Cristina". 

Comentá la nota