Por la respuesta de la Provincia, los municipales cortarían rutas el 25

Por la respuesta de la Provincia, los municipales cortarían rutas el 25

La subsecretaria de Asuntos Municipales contestó que la política salarial la deciden los intendentes.

A comienzos de mes, la Foemca presentó una nota a la subsecretaría de Asuntos Municipales solicitando un incremento salarial de $3.000 para todas las comunas de la provincia. Esta petición fue respondida al secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca desde el área de Gobierno mencionada, explicando que la política salarial de las comunas las deciden los intendentes. 

"Es función del Ejecutivo provincial intervenir en las cuestiones de índole salarial del empleado provincial”, expresa la nota de respuesta, indicando a la vez que "la Provincia carece de competencia para resolver la recomposición solicitada para el personal municipal”. Así, aclara que "deberá ser solicitada y resuelta por cada uno de los intendentes”.

En tanto, se los invitó a acelerar los trámites de inscripción y registro para que cuenten "con representación legítima y personería gremial”. 

Corte

Ya con la respuesta en mano, Arévalo recordó que se le había comunicado al Gobierno sobre lo resuelto para el 25 del corriente por parte de los secretarios generales de la Foemca: "Lamentablemente, el 25 tomaremos medidas: Cortar rutas de la provincia”. 

Asimismo, aludió a lo sucedido con el Soem Valle Viejo, para comunicar que "si el 25 nos detienen por defender la dignidad de los trabajadores de la provincia, iremos con orgullo adentro del calabozo, porque sabemos que defendemos el sueldo y la dignidad”.

Además, apuntó que la medida se hará "para que entiendan que somos una organización legal y fiscalizada por el ministerio de Trabajo de la Nación”. 

El dirigente gremial comentó que hoy por la mañana habrá una reunión en la sede del Soem Capital "donde se presentarán los siete secretarios generales”. 

En tanto, contempló que otros sindicatos podrían adherirse a las medidas de fuerza que se realizarían el martes de la semana entrante. "Hay posibilidades de que otros que representan a los trabajadores municipales se sumen a la protesta”, manifestó, acotando que sería la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Comentá la nota