RESPUESTA AL PEDIDO DE AUMENTO

Médici sostiene que los recursos son escasos para satisfacer la demanda. Responsabiliza al bloque opositor por no contar con los valores de las tasas actualizados.

En una nota dirigida al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zunino, la intendente Marta Médici le respondió al pedido que habían hecho los trabajadores pasivos y activos en función de un aumento del 15 por ciento en el salario retroactivo al mes de julio.

Médici expone que “como lo vengo sosteniendo desde siempre, los trabajadores Municipales, para mí y para todo mi gabinete son la columna vertebral del estado municipal. Circunstancialmente, pero legitimada por el voto popular, hoy me toca encabezar el gobierno Municipal que tiene como fin administrar los recursos de todos los albertinos y gestionar para el conjunto de nuestra población, emprendimientos de carácter cultural, social, de infraestructura urbana, que contribuyan a elevar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro partido. Es con esta mirada amplia y no con una visión sesgada que mi gobierno aborda todas las problemáticas y busca a través de consensos, soluciones reales, y sólo toma compromisos que podrá cumplir”.

“Quiero hacerle saber que entendemos el reclamo de los trabajadores y que estamos convencidos que este sector es de vital importancia en nuestra economía local, ya que a través de la familia Municipal, tanto activos como pasivos, aportan en buena medida al sostenimiento de otros sectores”, señala la jefa comunal.

El párrafo más sustancial de la respuesta de Médici, es en el que refleja que “que los recursos que administramos son escasos para satisfacer la demanda planteada”. Asimismo resalta que “el gobierno administra con profunda responsabilidad y de manera austera todos los recursos que ingresan por distintas vías. De esta manera podemos decir con orgullo que estamos al día con los salarios y fuimos unos de los primeros cinco Municipios que abonó en tiempo y forma el sueldo anual complementario. Uno de los ingresos más importantes que tiene nuestro estado Municipal son las tasas locales y las mismas se encuentran congeladas desde diciembre del año 2009, a consecuencia de este desfasaje, el tesoro Municipal deja de percibir una suma muy importante de recursos que si los tuviéramos sin duda redundarían en un mejoramiento integral de la familia Municipal, como así también en un sensible mejoramiento de los servicios públicos que prestamos”.

Médici concluye señalando que “mi gobierno no es un actor pasivo que sólo contempla la realidad, ha tomado medidas importantes para mejorarla y otras esperan ser aprobadas. Una de ellas es el envío de la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto para el ejercicio 2012 al Honorable Concejo Deliberante. El bloque del Frente para la Victoria ha solicitado en varias oportunidades ante la presidencia del cuerpo, el tratamiento de la normativa en cuestión, encontrando siempre la negativa por parte del bloque mayoritario UDESO. Si mi gobierno contara con esa herramienta legal, que de manera irresponsable el bloque opositor se niega a su tratamiento, sin dudas contaríamos con más recursos y no podríamos sentar a una negociación en paritarias para buscar una solución al reclamo planteado”.

La intendente no cierra la posibilidad de un incremento buscando alternativas que posibiliten un mayor ingreso para convocar a los trabajadores a una negociación paritaria y dar una solución satisfactoria al reclamo.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro