Un respuesta para Das Neves.

Pedro Villa, director del nivel secundario del Colegio Padre Juan Muzio de Trelew pidió aclarar las acusaciones que sobre su persona virtiera la semana pasada el gobernador Mario Das Neves, quien lo acusó de tener de «rehénes» a los alumnos, en referencia a la jornada de paro del nivel primario del pasado lunes.
Villa, quién es desde hace 32 años titular de la dirección del emblemático colegio, sostuvo que el lunes 2 de marzo sólo adhirieron al paro siete docentes secundarios, que no habían iniciado aún las clases sino los talleres de recuperación. Las cifras fueron confirmadas por datos de la misma Dirección de Educación Privada de la provincia.

Acerca de la acusación de tener de «rehénes» a los alumnos, señaló que «el dos de marzo la escuela estuvo siempre abierta, casi todos los docentes, menos siete que se adhieron al paro, el resto trabajó normalmente. Yo no hice la huelga y generalmente no comparto las posturas de paro, pero respeto el derecho de los trabajadores de parar».

Dijo jamás haber vivido una situación de éstas características y agradeció el apoyo espontáneo de docentes y del gremio de Privados. Y señaló estar «más o menos bastante bien, en el momento que vi al gobernador haciendo ese tipo de acusaciones es como si me hubieran dado un golpe en la cabeza porque nunca me imaginé una cosa así». Con el gobernador, «creo que tenemos algo en común, a ambos no nos gusta la hipocresía y decimos lo que tenemos que decir cuando hay que hacerlo. Tal vez la diferencia esté en que yo considero que no puedo difamar a alguien gratuitamente, sino que debo tener pruebas de lo que digo», opinó.

AUDITORIAS CONTABLES

Por otro lado explicó que «no se hicieron nunca auditorías contables por parte del Gobierno de la Provincia, Ministerio de educación o quien corresponda para determinar como manejamos nosotros lo que el Estado nos entrega», añadiendo que «el año pasado cuando nos dijo la Dirección de Privadas que iban a hacer una auditoría contable, yo dije por fin, era hora, vengan, porque la idea es hacer las cosas bien».

Especificó que «si el Estado nos da plata mes por mes, nosotros la usamos para pagar los sueldos y le rendimos hasta el último centavo», por lo que hubo a su entender «una acusación gratuita y desconcertante por completo, no le encuentro lógica por ningún lado».

CUESTION DE HORAS

Asimismo aclaró sobre la acusación de «horas que no corresponden», destacando un proyecto que otorgaba a las escuelas determinadas horas «institucionales» y que al Padre Juan implicó «18 horas de las 70 que nos correspondían», aunque «fue rechazado por la Dirección de Educación Privada por no ajustarse a los términos del Decreto 146», lo cual Villa dice haber fundamentado por escrito ante un pedido en tal sentido, aunque nunca tuvo respuesta alguna.

Para finalizar expresó: «Sepa el señor gobernador que la institución salesiana y yo, personalmente, estamos totalmente a su disposición, abiertos a todo diálogo cuando él lo disponga, para que su visión sobre esta problemática se ajuste a la realidad de los hechos».

Comentá la nota