En respuesta a los opositores, Zapatero defendió su gestión ante la crisis mundial

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió su desempeño durante la crisis económica ante el Comité Federal del gobernante Partido Socialista y anunció una nueva medida para aliviar los presupuestos de los municipios.
En un discurso de más de una hora ante el máximo órgano del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Zapatero destacó las medidas que impulsó su Gobierno en el último año para afrontar una recesión que llevó el desempleo en el país al 18 por ciento.

El secretario general de los socialistas dijo que su mandato puso como objetivo la estabilidad y la cohesión social, rechazando el abaratamiento de los despidos y aumentando las prestaciones por desempleo.

"No ha sido tarea fácil decir que no porque los que quieren otro modelo de sociedad, con abaratamiento del despido y con reducción de derechos sociales, se han empleado a fondo", dijo el gobernante español.

Durante la intervención, Zapatero anunció el aplazamiento de la deuda de los municipios con el Estado y un nuevo fondo de inversión local en educación.

Tras su discurso se producirán diversas intervenciones a puertas cerradas, en las que, según el diario El País, los miembros del Comité Federal no criticarán la gestión del presidente, aunque instarán transmitir mejor las políticas de su Gobierno.

La reunión socialista se produce en medio de reportes que apuntan de un cierto descontento en las filas de partido por el anuncio de algunas medidas económicas.

El viernes, el Partido Popular (PP), el principal de la oposición española pidió al presidente del gobierno la convocatoria de elecciones anticipadas ante una gestión de la crisis económica que considera errática.

Comentá la nota