Respuesta oficial a la denuncia del concejal Guglielmetti

Los directores técnico y administrativo del hospital, Eduardo Giordano y Norberto Caraballo respectivamente, respondieron ayer, en conferencia de prensa, a la denuncia que efectuó el martes el concejal de Acción Comunal, Arnaldo Guglielmetti, respecto de que personal administrativo del nosocomio habría pedido indebidamente dinero a pacientes por contraprestación médica.
Según Guglielmetti, "recibimos información de algunas personas a las que les han pedido al momento de la internación estos fondos. Una de ellas pasó un mal momento, ya que le daban a entender que no iba a ser atendida y se encontraba en una situación de urgencia. No es personal de mucamas o profesional, sino que según versiones pudimos comprobar, sería personal administrativo. A lo que suponemos que no lo deben hacer sin una orden del director administrativo".

Ante esta afirmación, el doctor Giordano se quejó de los "códigos" que utilizó Guglielmetti para efectuar la denuncia, cuando "si hay una persona que detecta una irregularidad y es un funcionario, como el caso del concejal, lo primero que tiene que hacer es presentarse en la dirección y manifestar el problema, que lo investigaremos hasta las últimas consecuencias".

Caraballo, en tanto, evaluó que se trata de "una denuncia grave, que me involucra directamente", y que sintió como "un puñal en la espalda", porque se enteró por los medios de comunicación. Aseguró que presentó el pedido de un sumario administrativo e investigativo para llegar al fondo del asunto, y que el tema pasará a legales.

Se estimaba que probablemente hoy los directores del hospital pudieran reunirse con Guglielmetti para que les amplíe personalmente detalles de la denuncia

Comentá la nota