Respuesta del PJ a Notta: “Los espacios de diálogo y discusión se mantuvieron vigentes y garantizados”

Después del documento difundido por el conductor de Compromiso Peronista, el actual presidente del Partido Justicialista, Abel Rausch, sostuvo que “el volumen político o la capacidad de decisión de los mismos dependerán de la predisposición, la participación y la voluntad política de cada uno de los peronistas”.

El Partido Justicialista, a través de un comunicado, contestó los cuestionamientos de Ariel Notta, referente del sciolismo de nuestra ciudad, quien había pedido "espacios de encuentro ante el inminente inicio del cronograma electoral". En ese escrito, el conductor de Compromiso Peronista había solicitado a los consejeros del partido "el impulso y la continuidad del ámbito de discusión propuesto oportunamente y del que somos parte activa junto a los concejales del PJ-FpV, César Siror, Marisol Taffi, Facundo Romero y Mariano Ruiz, especialmente con el objetivo estratégico de la unificación de los bloques de concejales reconocidos como parte del Frente para la Victoria".

En ese contexto, el presidente del PJ, Abel Rausch destacó la "voluntad de diálogo expresada" en el documento de Notta y "la referencia a Cristina Fernández de Kirchner como conductora de nuestro movimiento".

"Desde el PJ Luján resulta imprescindible dejar en claro que los ámbitos o "espacios de diálogo y discusión" se han mantenido vigentes y están garantizados. El volumen político o la capacidad de decisión de los mismos dependerán de la predisposición, la participación y la voluntad política de cada uno de los peronistas de nuestra ciudad", sostuvo.

En el escrito difundido ayer por la tarde, que lleva la firma del actual conductor del PJ, se remarca que "la apertura, el diálogo, la participación y el debate han caracterizado a nuestro Consejo Partidario, tanto en instancias formales como en el diálogo informal entre compañeros y compañeras, donde Compromiso Peronista ha participado y continúa participando junto a otros espacios del peronismo".

"Creemos importante recordar los esfuerzos realizados desde nuestro partido para concretar una instancia de diálogo programático entre los concejales del Frente para la Victoria y el Consejo Partidario, donde Compromiso Peronista ha sido invitado dado que -como expresaron oportunamente- compartían las intenciones de la iniciativa", dijo.

Además, aprovechó la respuesta "para invitar a los compañeros del peronismo de Luján a participar de las reuniones de Consejo de Partido y de los encuentros plenarios que realizamos. Las instancias partidarias son abiertas, plurales y permanentes para debatir las propuestas e inquietudes de los compañeros que defienden con convicción las banderas del peronismo y la profundización del proyecto nacional y popular". Además de su firma, Rausch cerró con un "abrazo peronista".  

Comentá la nota