Sin respuesta en la Nación con el tema viviendas

En la reunión mantenida la semana pasada con el Subsecretario de Infraestructura, la ministro Teresa Nigra comentó “que vinimos con los mismos interrogantes que fuimos. Nos recibió el Subsecretario de Infraestructura a quien le planteamos nuestras inquietudes”.
El paso a seguir es el análisis de los convenios y “cambia completamente la operatoria porque son préstamos que se garantizan con las viviendas porque se hipotecan, y además con los fondos de Fonavi que es el único recurso genuino con el que cuenta la Provincia”. Los fondos que llegan del Fonavi no son suficientes, y se utilizarán solo para terminar las viviendas que ya están comenzadas.

El problema al que se enfrenta la Provincia es que los préstamos a recibir son fondos del Anses, con una tasa dos puntos por debajo de los bancos. “Son préstamos caros, no es con tasa subsidiada para los sectores de menores recursos”, sostuvo Nigra.

Finalmente, aclaró que “esperan que en una próxima audiencia para la primera semana de marzo, podamos acercar posiciones y ver si los planes que estaban comprometidos llegan”, concluyó.

Comentá la nota