Sin respuesta del Municipio, otra vez cortaron Camino de Cintura

Una vez más vecinos del barrio La Cumbre de Burzaco volvieron al corte de ruta para exigir soluciones a las autoridades de Almirante Brown.
La fuerte lluvia del viernes provocó nuevas inundaciones en sus casas y aseguran estar "hartos de la falta de atención del Municipio". También advirtieron que reiterarán la medida esta semana si no es escuchado su reclamo.

Por tercera vez en cinco días, ayer por la tarde los habitantes del barrio La Cumbre de la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, cortaron el tránsito en Camino de Cintura en su intersección con la calle Prieto en reclamo de una solución a los problemas de inundaciones que sufren ante cada tormenta.

Ellos aseguran que son víctimas de "la falta de atención" del Municipio ya que, según se quejaron en diálogo con Info Región, las autoridades "sólo realizaron un arreglo provisorio y no solucionaron nada". "Cada vez que llueve la cuadra de Prieto al 2200 se inunda, al igual que hace diez años. Por eso volvemos acá, a cortar, lo lamentamos pero es la única forma que tenemos de que nos escuchen", agregaron.

Uno de los residentes del lugar, Hernán López, detalló que durante la semana se acercaron desde el municipio con grúas para destapar el canal del Arroyo del Rey por el cual debe circular agua cuando llueve, "pero se ve que no hicieron bien el trabajo, porque llovió el viernes y se volvió a inundar".

Unas cincuenta personas quemaron neumáticos, ramas y cortaron Camino de Cintura en ambos sentidos, entre Juan XXIII y Prieto, a la espera de que se acerque personal de la Municipalidad para brindarles soluciones. Eso provocó un caos vehicular en la zona, ya que los automovilistas y los colectivos que habitualmente circulan por allí debieron desviarse por las calles alternativas, como Seguí, Serrano y Eva Perón. Además, advirtieron que regresarán al corte esta semana "si todo sigue igual y no hay respuesta".

Los residentes del lugar sostienen que los problemas por los cuales sufren las inundaciones es por el desnivel que hay entre la calle Prieto, y un predio de Camino de Cintura, por lo cual ante una tormenta, la corriente lleva el agua a las casas.

Otro de los vecinos que formaba parte del reclamo, Ernesto Chávez, también hizo oír su voz y resaltó: "En este barrio nos sentimos discriminados, porque siempre las soluciones más urgentes son para el centro de Adrogué o de Burzaco, en cambio a nosotros nos hacen a un lado".

Y añadió: "En la primer tormenta nos quedamos sin luz, estuvimos una semana sin agua ni electricidad, ahora que contamos con esos servicios, hay agua contaminada adentro de nuestras casas, y utilizar un elemento eléctrico dentro de la vivienda es un peligro".

Comentá la nota