Respuesta municipal "Vamos a contemplar a todos los cartoneros"

Fueron las declaraciones del intendente municipal en una recorrida por la ciudad en plena campaña electoral. Por otro lado, Osvaldo Cáffaro se refirió a las declaraciones del candidato a primer Concejal por el Frente Para la Victoria, y tuvo la oportunidad de comentarnos cómo se encuentra hoy Aldo Morino, de cara a las próximas Elecciones Legislativas.
En la jornada de ayer y en un seguimiento de las obras que actualmente se están reali-zando en Zárate, Osvaldo Cáffaro tuvo la oportunidad de dialogar con EL DEBATE acerca de los principales temas de actualidad que se están manejando en la localidad.

El intendente municipal, en su recorrida por la calle Belgrano, entre Gallesio y Pasaje Delta, viendo el trabajo en las obras de pavimentación, se refirió al motivo de su visita.

"Comenzamos una obra bastante importante dentro del plan de completamiento de la trama vial, la idea nuestra es que todo lo que está de la vía hacia el río pueda tener, en su momento, todo un completamiento por parte del pavimento.

Estamos acá en Belgrano entre Gallesio y Pasaje Delta con un cordón cuneta del asfalto, que ya se está concretando. Después vamos a pasar por la Antártida, y tenemos que seguir viendo los pluviales en Rómulo Noya, que es una obra netamente municipal.

La idea es ver in situ el avance de las obras", nos indicó.

Sobre lo que García Cosentino manifestó hace algunos días

En tanto, hace algunos días estuvo en los estudios de la radio EL DEBATE García Cosentino, el candidato a primer Concejal por el Frente Para la Victoria, que manifestó que el intendente era un oportunista por subirse a la lista de Kirchner.

Sobre esto Osvaldo Cáffaro dijo: "En realidad no quiero agraviar a nadie, se trata de sumar, de ir para adelante, y bueno si eso dijo el concejal García Cosentino, que uno es un oportunista por hacer cosas por la gente, prefiero ser oportunista eso es lo que pienso", sentenció.

Planta recicladora en Zárate

Por otro lado, el máximo mandatario de la ciudad, también hizo referencia a la nota publicada en este Multimedio, sobre la planta recicladora que están reclamando los cartoneros de la ciudad.

"No, no es que este desconocido, estamos trabajando en un programa de recuperación y reciclaje. El tema es que está planteado en etapas, son pasos, trabajamos con la cooperación japonesa en lo que es un estudio de la basura, y ahora seguimos con otras etapas, pero por supuesto que cada una necesita recursos económicos, y eso es lo que estamos buscando mediante el Banco Interamericano de Desarrollo, alguna línea de financiamiento.

Es un problema serio el que tenemos con el tema del basural y el tema del reciclado de los resi-duos, por supuesto que de hacer algo vamos a contemplar a todos los cartoneros, y a toda la gente que está vinculada directamente con este tema.

El no obtener una respuesta, no pasa por la capacidad operativa nuestra, que la verdad que tene-mos un Área de Medio Ambiente muy jerarquizada que está trabajando, pero faltan recursos económicos".

Próximas Elecciones Legislativas

Por último, el intendente nos comentó sobre las próximas Elecciones Legislativas, del 28 de junio, y cómo está en general la campaña de Aldo Morino, actual Secretario de Gobierno.

"La vemos muy bien, hay un muy buen contacto con el vecino, y lo importante es que estamos logrando hacer cosas. El objetivo nuestro era poder llegar, y ante cada problema tratar de llegar con una respuesta. Falta mucho por hacer, pero creo que se está haciendo mucho más de lo que se hizo en otras instancias, así que eso a uno lo hace sentir bien.

Yo creo que es muy importante, hay muchas cosas que faltan hacer, hay aspectos negativos por supuesto, pero también hay muchas cosas positivas realmente.

En poco tiempo vamos a tener una ciudad distinta con posibilidades de crecer, con infraestructura y con equipamiento básico.

Nosotros pensábamos este plan en cuatro años, pero nunca que íbamos a lograrlo en tan corto tiempo. En un par de días más van a estar comenzando nuevos planes de obras, de pluviales y cloacas. La ciudad está en obras, y eso es importante porque van a cambiar las condiciones de vida de la gente. Estamos viendo obras no es que son promesas, se están haciendo", finalizó Cáffaro al respecto.

Comentá la nota