Respuesta del Indec a las dudas de Barletta sobre el desempleo en Santa Fe

El director de la Encuesta Permanente de Hogares, Claudio Comari, respondió a declaraciones del intendente de la ciudad de Santa Fe sobre la última medición de la desocupación que pone al aglomerado a la cabeza de los índices de desocupación.

"El intendente de Santa Fe, Ingeniero Mario Barletta, expresó sobre las cifras de empleo y desempleo en su ciudad, que ‘los números le generan dudas’. Parece que no sabe que el relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares lo realiza el Instituto Provincial de Estadística de Santa Fe", dice Comari.

"Si el señor intendente tiene dudas, rápidamente podría evacuarlas consultando al Instituto santafesino, que no sólo tiene la responsabilidad de realizar las encuestas, sino que además mantiene un intenso contacto con el Indec y con éste director en particular, y participa en la definición de todos los detalles metodológicos.

"El Indec sólo consolida los datos y da a conocer los resultados definitivos; las encuestas santafesinas son realizadas por encuestadores santafesinos los que se merecen el mayor de los respetos", concluye la aclaración.

Comentá la nota