Sin respuesta: los gremios recrudecerían medidas entre febrero y marzo

El Frente de Gremios Estatales de la provincia de Jujuy ante la falta de respuesta por parte del gobierno frente al compromiso asumido para dialogar sobre el aumento salarial solicitado, decidieron fortalecer sus acciones a finales de febrero y principios de marzo próximo. Por su parte, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA, señaló que si continúan con actitudes de ese tipo tendrán muchos inconvenientes.
"Entre los integrantes de los distintos gremios coincidimos en que no hubo ninguna señal por parte del Gobierno" sostuvo la dirigente agregando que "si realmente esta es la manera de responder a través del silencio, no cumpliendo con los compromisos que ya se habían tomado, rompiendo el dialogo, habla muy mal del gobierno".

Asimismo agregó que "hay un cierto tipo de tranquilidad, pero no nos olvidemos que a medida de que van pasando los días y por algunas determinaciones tomadas por el Frente, el Gobierno podría tener algunos inconvenientes a finales de febrero y principio de marzo".

Por otro lado Canchi aclaró respecto al gremio que dirige sostuvo que "por decisión de la Comisión Directiva, se decidió no tomar medidas de fuerza en estos momentos, ya que gran parte de los trabajadores inician sus vacaciones en el mes de enero y de febrero por lo que no es conveniente, además se coincidió con la mayoría de los sindicatos trabajar en fortalecerse a fines de febrero y principio de marzo".

Al finalizar se refirió a la participación mantenida en el Presupuesto 2009 "sólo tuvimos una leve participación, sin posibilidad de poder aportar algo, lo que demuestra que a los legisladores no les interesa lo que dicen o piensan los sindicalistas".

Comentá la nota