"La Respuesta del Gobierno no puede ser siempre la amenaza del descuento"

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló hoy que "la respuesta del Gobierno de la Provincia ante el justo reclamo de los trabajadores, no puede ser siempre la amenaza de descuento".
En este sentido, la titular del gremio explicó que "hemos sido prudentes al reclamar con tiempo la apertura de la discusión salarial para evitar todo tipo de medidas de fuerza" y agregó que "ahora no sólo no existe una respuesta concreta a nuestro planteo, sino que se nos vuelve a amenazar con descuentos por defender nuestros derechos".

Petrocini recordó que "no sólo se nos amenaza, sino que al único sector al que se le efectúan descuentos por realizar paros es a los docentes".

Los docentes de la Provincia vienen llevando adelante un contundente plan de acción que incluyó dos paros totales y una nueva medida de fuerza y movilización con el conjunto de los trabajadores estatales para el próximo miércoles 11 de noviembre en la ciudad de La Plata.

"El gobernador Scioli nos pide paciencia, pero los docentes le exigimos que sea él quien se impaciente y reclame ante quien corresponde más fondos para salarios, infraestructura y creación de cargos", sostuvo Petrocini.

Comentá la nota