“La respuesta del gobierno de Buenos Aires para repavimentar la Ruta 60 fue inmediata”, dijo intendente Hirtz

"Fue la primera gestión que hice el día 20 de diciembre del 2015 con el titular de vialidad y el subsecretario de infraestructura. A los pocos días me comunicaron que era un compromiso incorporar el primer tramo de repavimentación", señaló el intendente de Adolfo Alsina, en Las Radios de Trenque Lauquen

“La ruta provincial número 60 es la única que atraviesa todo el distrito en sentido este-oeste. Es la que posibilita en línea directa a gente de Buenos Aires, porque es un trayecto más corto para el Alto Valle de Río Negro o a toda la zona sur”, explicó David Hirtz al hablar con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre la licitación de dos importantes trazados viales en territorio bonaerense. “Hace muchos años que el tramo que corresponde a nuestro distrito desde la ruta nacional número 33, hasta Rolón en la provincia de La Pampa, ha estado desastrosa”, indicó, para apuntar en términos de estadísticas que “se han registrado 27 muertes en los últimos 30/35 años. Y, como si fuera poca cosa, la pérdida de vidas, también se han suspendido servicios de importantes empresas de transporte de pasajeros y de cargas. Hemos perdido, también, mucho turismo que llega a Caruhé desde la provincia de La Pampa”.

El intendente Hirtz recordó que “oportunamente entregué al entonces gobernador Scioli un petitorio de más de 3000 firmas. Nunca tuve respuestas. La verdad que ahora me embarga una gran alegría porque la respuesta del gobierno de Vidal ha sido inmediata. Fue la primera gestión que hice el día 20 de diciembre del 2015 con el titular de vialidad de la provincia y el subsecretario de infraestructura. A los pocos días me comunicaron que era un compromiso incorporar el primer tramo de repavimentación, con una inversión de casi 300 millones de pesos, en unos 32 kilómetros. La obra arrancará en el límite con La Pampa hacia Caruhé. Llega hasta el paraje de Tres Lagunas. El segundo tramo se licitaría pasado mitad de año, que serán otros 30 kilómetros”. Reafirmó que “el hecho que este primer tramo, el peor, haya sido licitado nos llena de satisfacción, porque la obra fue reclamada por décadas”.

El mandatario comunal de Adolfo Alsina, con relación a la licitación de la repavimentación de esta ruta indicó que “no quiero hacer consideraciones de tipo político, porque la repavimentación se licitó, y esto es una suerte. Le dedicamos muchísimo tipo de gestión a esto y no habíamos logrado resultados”. Ponderó, con relación a la administración de Scioli, que mientras Curetti fue administrador de Vialidad se hicieron algunas reparaciones, pero la ruta tenía terminado su ciclo, por lo que “había que empezar desde la raíz”.

La ruta 60, que como se dijo cruza todo el distrito de Adolfo Alsina, tiene una longitud de 90 kilómetros.

Comentá la nota