"La respuesta de la gente nos da ganas de seguir haciendo"

Horacio Iriondo es el titular de la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de Bolívar. Esta cartera es la última creada en la comuna y está a cargo de Iriondo desde su creación, que tuvo lugar durante la gestión anterior de Juan Carlos Simón como intendente.
José Gabriel Erreca al quedar al frente de la Intendencia, decidió que Iriondo continuara al frente de Tercera Edad. En diálogo con La Mañana el funcionario hizo un balance del 2009 y comentó que "todos los años vamos sumando. Eso es bueno para nosotros que estamos en una Dirección nueva si tenemos en cuenta que tiene solamente cinco años. Hemos trabajado muy bien, en armonía, me acompaña un grupo maravilloso que conforman Nora Bellomo, Beatriz Valicenti al el año pasado se sumó Elba Alzueta".

Dijo sentirse "muy orgulloso" con el Hogar de Día Reencuentros, "es un lugar maravilloso y Olga Geró-nimo y Marta Arellano están trabajando muy bien. Tienen una ´onda´ tan especial con los abuelos, un respeto y un cariño tan grandes que es un orgullo. Me costó un poco convencer a Olga (Gerónimo) porque estaba trabajando en el Hospital pero yo la conocía y sabía cuál era su perfil , no obstante, -sinceramente- sobrepasó mis expectativas porque no pensé que lograrían trabajar tan bien. Ver a los abuelos tan contentos, es gratificante".

En lo que hace a los talleres comentó que "todos funcionaron muy bien, algunas veces pasa que por ahí no tienen tanta convocatoria y eso obliga a que deban ser levantados, pero el año pasado no nos sucedió. Se trabajó no sólo en Bolívar sino en Urdampilleta y Pirovano, también hicimos talleres en el Hogar de Día, como el de cestería, con mucho éxito".

Recordó que además se Efectuó la exposición de los trabajos de todos los talleres y el Encuentro de la Tercera Edad, "que fue lo único en que lo que tuvimos que ´achicar´ un poco por cuestiones presupuestarias y pasó de ser regional a local, no obstante tuvimos una convocatoria muy importante".

Los talleres que se dictaron en Urdampilleta "fueron muy lindos, se hizo una exposición de los trabajos y realmente se ve la gran calidad que tienen, esto sucedió tanto en Urdampilleta como acá y en Pirovano y eso no deja de sorprendernos, realmente podemos ver que hay muchas personas que son verdaderos artesanos y que después han dejado sus trabajos, sus obligaciones, encuentran tiempo para dedicarse a lo que les gusta y están demostrando lo que son capaces de hacer. Así es que podemos ver excelentes trabajos de pintura en tela, tallado en madera, telar mapuche, cestería, por ejemplo".

Los coros de Pirovano y Bolívar "anduvieron muy bien, participaron en distintos encuentros como los realizados en Mendoza, La Plata, además estuvieron en los espectáculos locales. El de Pirovano viajo a Henderson y también se hizo el segundo año del encuentro coral en esa localidad que fue un éxito", rememoró.

Recordó que, como todos los años, se implementa desde ayer el programa "Verano en movimiento" con actividades como gimnasia, natación y recreación.

El funcionario resaltó como lo "más importante" el sentir de la gente. "Que llega, la vemos que está contenta, que participa, que nos demuestra esa alegría y las ganas de hacer, lo que nos da hace tener ganas también a nosotros". Además reconoció que el hecho de que Erreca haya decidido su continuidad al frente de Tercera Edad le significa "un estímulo. Tengo que agradecerle a los dos (Simón y Erreca) la confianza que han depositado en mí, eso hace que uno se comprometa aún más con la función pública a fin de satisfacer las necesidades de la gente, soy un empleado público, pero también cumplir con las expectativas que han tenido al designarme".

Comentá la nota