"La respuesta de la gente fue determinante"

Alejandra Oviedo dijo que el resultado electoral le otorgó legitimidad

La electa diputada provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Alejandra Oviedo, se refirió al reclamo de que la Unión Cívica Radical realizó sobre la banca que ocupará desde el mes próximo en la Cámara de Diputados.

"No he prestado demasiada atención al reclamo puntual que se realiza desde la Unión Cívica Radical, ya que el resultado electoral indicó que fuimos la segunda fuerza en el departamento Rosario Vera Peñaloza y la UCR obtuvo muy pocos votos en esta última elección", señaló en diálogo con NUEVA RIOJA Oviedo.

La representante chepeña aseguró que "nosotros formamos parte de un frente (Movimiento Norte Grande) que tuvo un contexto provincial desde el punto de vista electoral, para lograr las adhesiones suficientes para que la banca haya caído en la fuerza que representé".

"Tengo una tranquilidad enorme, que me la da el respaldo popular y la legitimidad de la voluntad de la gente", sostuvo con firmeza la futura diputada, quien añadió que "lo solicitado no tiene fundamento, no hay legitimidad y nosotros nos movemos dentro de un marco legal adecuado para descartar esas pretensiones".

Oviedo expresó además que "la respuesta de la gente fue determinante para ser la segunda fuerza en el departamento, por lo que nosotros representamos a la minoría".

"Estoy esperando con absoluta calma asumir en noviembre. Lo de la UCR es un artificio de la política, un planteo que no tiene asidero alguno. Tenemos plena confianza en la legitimidad dada por los votos y moviéndonos dentro de un marco otorgado por la ley", concluyó la diputada electa por el departamento llanista.

Cabe señalar que el Comité Departamental de la UCR del departamento Rosario Vera Peñaloza reclama la banca de diputado provincial por la minoría, aduciendo que le corresponde, según lo establece la Constitución de la Provincia en su artículo 87, que los diputados se distribuirán en este departamento dos por la mayoría y uno por minoría, y el partido debe lograr el 3 por ciento del total de los votos de la Provincia y, en este caso, el Movimiento Norte Grande que postulaba como diputada provincial a la doctora Alejandra Oviedo, no habría alcanzado esa cifra.

Comentá la nota