Sin respuesta del Ejecutivo, sigue el acampe de organizaciones sociales

Sin respuesta del Ejecutivo, sigue el acampe de organizaciones sociales

La protesta, que incluye a cerca de 20 agrupaciones, genera caos de tránsito en la zona de la Municipalidad.

Pese a haber mantenido ayer una reunión con el intendente Carlos Arroyo, referentes de las casi veinte organizaciones decidieron mantener el acampe que desde el lunes por la tarde bloquea el tránsito en la avenida Luro desde La Rioja hasta Mitre; y en las calles La Rioja e Yrigoyen, ambas desde Luro a San Martín.

Según señalaron los manifestantes, desde el Ejecutivo local no brindaron ninguna “respuesta concreta” a los reclamos por “trabajo genuino para los cooperativistas” que tiene a decenas de personas en las afueras del Palacio Municipal hace tres días.

La medida de fuerza que por estas horas provoca un caos vehicular en una de las zonas más transitadas de la ciudad (la Municipalidad se encuentra rodeada y los recorridos de algunos colectivos debieron ser modificados) fue una sorpresa para quienes dialogaron con los dirigentes que ayer por la mañana habían logrado una audiencia con el jefe comunal.

Es que según habían señalado los referentes sociales, Arroyo había manifestado “voluntad política” de encontrar una solución, además de asegurar que le “dolía el hambre” de la gente.

De hecho, Agustín Calamante, dirigente de la CTA, se mostró levemente optimista al salir del despacho principal.“Hemos podido manifestar nuestros problemas en lo que respecta al ámbito municipal y, en principio, vemos una buena voluntad del municipio para resolver esta problemática”, dijo y aclaró que desde la comuna se habían comprometido a comunicarse en horas de la tarde.

El llamado nunca llegó. Bajo la consigna “Acampe por trabajo digno” cerca de veinte organizaciones sociales se apostaron desde el lunes por la tarde por “tiempo indeterminado” frente a la Municipalidad en reclamo de “respuestas concretas” por parte del Estado en lo que respecta a la generación de empleo.

Comentá la nota