RESPUESTA AL DISCURSO DEL INTENDENTE MEONI “Junín no tiene gestión”, dijo el concejal Traverso

El edil de Militancia Social sostuvo que “se sigue despilfarrando” y que “lo único que se hace con fondos municipales, son plazas”
Comienzan a escucharse las repercusiones del discurso pronunciado por el intendente Meoni en el acto efectuado en el Club Rivadavia el viernes último. El concejal Gustavo Traverso se manifestó preocupado por el hecho de que “el intendente, por la incapacidad de gestión que lo lleva a estar ahogado financieramente y por la ineficiencia de los miembros de su gabinete para llevar a cabo una acción de gobierno eficiente, diga que el Concejo Deliberante es una máquina de impedir”.

En diálogo con DEMOCRACIA, el edil de Mili-tancia Social expresó que “El 99,9 por ciento de las iniciativas del Ejecutivo comunal se votan a favor, lo único que no votamos porque consideramos que había un despilfarro descomunal en el municipio era el aumento de tasas para financiar el incremento salarial”.

“Meoni sigue despilfarrando porque la fiesta del viernes en el Club Rivadavia para posicionarse políticamente, salió arriba de cien mil pesos y eso lo pagan los vecinos de Junín, porque de los asistentes nadie pagó la tarjeta. No tendrá boletas, no habrá boletas, pero la gente no es tonta”, expresó el edil.

“Junín no tiene gestión”, sentenció Traverso agregando que “hay una excesiva carga de empleados porque todos los punteros de barrio de Meoni están dentro de la comuna, mientras que el 99 por ciento del costo lo absorbe el convenio con Ashira”.

Aportes provinciales y nacionales

El concejal opositor manifestó a este diario que “la obra pública que se está llevando a cabo en Junín es financiada por el gobierno provincial y nacional como el camino al Parque Natural, el Centro Integrador Comunitario se hace con fondos nacionales y es una gestión que hicimos desde nuestra agrupación en conversaciones con la ministra Alicia Kirchner y lo único que hizo Meoni fue poner una firma; el PROPASA un plan con fondos nacionales, para los barrios Norte y San Antonio fue gestionado por la ONG “Manantial Solidario”; hace dos años la comuna recibió un subsidio provincial de 150 mil pesos para la estación de cría de pejerrey y esa obra no va ni para atrás”.

“Lo único que se hace con fondos municipales, son plazas”, dijo Traverso.

El concejal sostuvo que “no hemos puesto trabas en el camino. Hasta votamos el autódromo que saldrá más caro que el de Mónaco porque no se está teniendo en cuenta en el financiamiento los gastos de gestión del fideicomiso. Vamos a terminar pagando el autódromo a una tasa del 25% anual por la cantidad de gastos en comisiones y emisión de títulos”.

“Se sigue hablando de ciencia ficción”

Agregó que “el intendente sigue hablando de ciencia ficción. Nadie vio nada del polo informático, como tampoco nada sobre el desarrollo de biocombustibles. Se sigue poniendo cargas sobre la mochila del Concejo Deliberante porque lo único que se ha hecho fue votar en contra de un aumento de tasas y pedir informes, porque nosotros fuimos elegidos, no solamente para legislar, sino para controlar y esto parece que molesta”.

“El intendente debe entender que para gobernar, cuando no se tiene la mayoría absoluta, hay que encontrar los consensos. No se tendría que sentir molesto, porque si lo hace es porque debe ocultar algo ya que es normal en cualquier gestión que el departamento legislativo pida informes”, concluyó.

Comentá la nota