Respuesta a las críticas de la UCR

Respuesta a las críticas de la UCR
En respuesta a las críticas centradas en el presupuesto 2010, elevado por la Secretaría de Hacienda de Concepción del Uruguay, el secretario del área, Agustín Bordagaray, respondió que "resulta difícil contestar los eternos discursos de una oposición que piensa solamente en el fracaso de una gestión como escalera para llegar a un lugar que la ciudadanía no les confía".
En respuesta a las críticas esgrimidas por dirigentes de la Unión Cívica Radical, centradas en el presupuesto 2010, elevado por la Secretaría de Hacienda de Concepción del Uruguay, el secretario del área, el contador Agustín Bordagaray, respondió que "resulta difícil contestar los eternos discursos de una oposición que piensa solamente en el fracaso de una gestión como escalera para llegar a un lugar que la ciudadanía no les confía". Señaló que "desde esa oposición cómoda, muchos de los que tomaron la bandera de la crítica vacía, no concurren a las reuniones que se realizan en el Concejo. Por eso desconocen que cada uno de los secretarios fue a plantear cuál será el plan de gestión para el año que viene".

El funcionario expresó que "critican que se presente un ejercicio equilibrado, desconociendo que no sólo debe presupuestarse en qué se gasta la plata sino también de dónde se obtienen los recursos para financiar ese gasto".

Al respecto, dijo que "esta gestión avanzó un paso más e invirtió esa lógica, de la estimación de lo que ingrese se compromete cuánto se va a gastar". "Sería un 'dibujo', como lo expresan, sobreestimar el ingreso para que nos autoricen a gastar indiscriminadamente y endeudar a la Municipalidad. Esto es lo que hicieron estos 'expertos' cuando les tocó gobernar", sostuvo. Y añadió: "En su momento nos criticaron por tener superávit, diciendo que eso era incorrecto.

Gracias a ello, hicimos más de 150 cuadras de asfalto, entre otra enorme cantidad de obras y juntamos las reservas que nos permitieron pasar la crisis mundial, afrontando los pagos, abonando los sueldos y acompañando a los más necesitados en sus requerimientos".

Comentá la nota