Respuesta a Bonfatti: "Están fundiendo la provincia"

"Les dejamos un superávit de $450 millones y en un año y medio tienen un déficit de 400 millones", contestó el diputado justicialista Mario Lacava al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, quien retrucó las críticas de Jorge Obeid a la administración Binner.
"Lo que Jorge Obeid ha dicho es la pura verdad y que el propio gobierno no puede desconocer. En un año y medio de gestión socialista, se gastaron en gastos corrientes y políticos 450 millones de pesos dejados por el justicialismo como superávit y de libre disponibilidad y hoy las cuentas públicas registran un déficit de $400 millones que hasta la Fundación Libertad admite con precisión en su última publicación", prosiguió el legislador.

"En el año 2008 al margen del presupuesto, el gobierno de Binner obtuvo $1600 millones de recursos más pero gastó $2.200 millones; o sea gastaron $600 millones más de lo que recaudaron y esa fiesta socialista algún día se paga, hoy acumulan déficit y no pueden para las cuentas. Durante el año 2008, los gastos corrientes y políticos subieron 44% más de lo que se gastó en igual concepto en el 2007, mientras que el gasto en obras para la gente sólo subió el 23% de lo gastado en el período anterior. Esto significa que los gastos políticos y superfluos (cargos políticos, viáticos, subsidios, representación, festivales, etc.), fueron los preferidos por la administración Binner y Bonfatti no sabe cómo hacer para disfrazarlo", explicó Lacava.

"El resultado de toda esta fiesta desemboca en el déficit de $400 millones que acumulan en cuatro meses. Esta es la razón por la que suspendan el pago de las obras públicas y la ejecución de muchas de ellas, y que el propio gobierno anuncie la posibilidad de endeudamiento, bonos basuras y aumentos de impuestos que seguramente vendrán en cascada después de las elecciones. En lugar de trabajar duro sobre los gastos superfluos y políticos, están pensando en buscar recursos metiéndole la mano en el bolsillo de los contribuyentes. Para Bonfatti la campaña electoral justifica todo, pero la realidad dice que se han gastado todo y quieren esconder el tarrito para que nadie se dé cuenta", finalizó diciendo el diputado Mario Lacava.

Comentá la nota