Respuesta de Assa por el socavón

Respuesta de Assa por el socavón

La empresa dio precisiones sobre los trabajos, luego de la presentación de la municipalidad ante el Enress.

El martes, la Dirección de Derechos Ciudadanos hizo una presentación ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios para obtener precisiones sobre los trabajos de reparación del socavón de Urquiza y Bulevar.

En diálogo con Diario UNO, el gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, señaló que se están cumpliendo los tiempos y el cronograma de trabajo previsto, que era en primer término despejar el sector de escombros y después asegurar el área de trabajo con tablestacas.

En este sentido, contó que actualmente se está realizando la limpieza del conducto afectado y que ya están encargados los tramos de un conducto de acero para recuperar la circunferencia del trecho afectado de la cloaca máxima.

A su vez, Lanfranco ratificó que se mantiene dentro del cronograma de trabajo el 30 de abril como fecha de finalización de la reparación, aunque reconoció que “siempre hay un porcentaje de incertidumbre en torno a cosas que pueden no resultar de acuerdo a lo programado”. 

Mantener el sistema

La premisa fundamental para Aguas Santafesinas, contó Lanfranco, fue mantener en funcionamiento en todo momento del sistema de cloacas, y al respecto indicó: “A veces no se toma conciencia, pero se trata del conducto que transporta todos los líquidos cloacales de la ciudad. Estamos hablando de 36.000 metros cúbicos por día, y no hay otro lugar para que pasen, entonces lo que planteamos desde un primer momento fue que eso siga funcionando y se logró, sino hubiera colapsado el servicio”.

Horas de trabajo

Una de las cuestiones a las que apuntó la Municipalidad en la presentación ante Enress fue que se aceleren los tiempos de reparación incorporando más personas al trabajo. Sobre el particular el vocero de Assa dijo que se trabaja de 2 de la madrugada a 6, y aclaró que es el único horario en el que se puede reducir el bombeo porque hay menos uso del sistema sanitario y que no se pueden poner más personas, porque hay que tener las que hacen falta para cada etapa de la operación. 

Comentá la nota