Respuesta a la Alianza: Ninoff negó que el Gobierno provincial realice obras mirando el color político

Quien preside el Foro de Intendentes del Partido Justicialista, Gabriel Ninnof defendió a la gestión de Jorge Capitanich y criticó al gobierno de Angel Rozas, tras los cuestionamientos realizados por el Foro de Intendentes de la Alianza quienes acusaron al gobierno actual discriminar a los municipios de otro signo político.
"Parece que nuestros colegas se olvidaron de recordar en su documento, que este gobierno es quién sin mirar el signo político de cada municipio, llevó adelante una gran cantidad de obras de importancia en medio de un año de crisis económica, quizás impensable en otros tiempos", recordó quien también es intendente de Corzuela.

Ninoff también recordó que "muchos intendentes hasta quisieron engañar a la gente con publicidades en las que se atribuían la realización de estas obras con recursos municipales, como el caso de las cuadras de pavimento. Otros rechazaban el Fondo de la Soja, para demostrar a sus amigos de los pools sojeros que estaban con ellos, pero hoy de eso ya se olvidaron y no escriben documentos para criticar al Fondo Sojero y suman obras sin decirle a la gente con qué dinero lo hacen".

SIN FIRMA

En otro momento, Ninoff volvió a criticar a los intendentes de la Alianza porque "emiten documentos sin firma alguna. Dan a conocer a la prensa un documento que no lo firma nadie, ningún intendente se hace cargo de lo que dicen. Yo soy el presidente del Foro de Intendentes del PJ y cuando ocurre una crítica al gobierno totalmente descontextualizada como en este caso, como intendente que respalda a este gobierno inmediatamente consulto a mis pares y salgo a respaldar a esta gestión. ¿Quién firma ese documento? ¿Están de acuerdo todos los intendentes aliancistas con lo que dicen allí? ¿Piensan todos los intendentes de la Alianza que este gobierno los discrimina?, se preguntó Ninoff.

Y como respuesta afirmó que "conozco a varios intendentes de la Alianza que ni siquiera los consultaron para emitir este documento y que, además, serían incapaces de acusar a este gobierno de discriminación después de la cantidad de obras que hubo en su pueblo".

YA NO ENGAÑAN A NADIE CON FONTANA

En otro aspecto, Ninoff criticó a sus pares aliancistas al señalar que "ya no engañan a nadie con el tema de Fontana. La gente sabe que este no es un problema del gobierno provincial. Fontana es un municipio radical que tiene enormes dificultades económicas y que colapsó por deficiencias en su administración. Con todas estas dificultades se planteó una feroz interna radical que dejó en el medio a todos los vecinos. Sin embargo, es de público conocimiento para autoridades y para la gente en general, la ayuda que el gobierno le da a Fontana para que pueda seguir adelante, para que pueda pagar a sus empleados, para que puedan brindar un mínimo de servicios. Así es fácil hablar de discriminación", enfatizó el intendente de Corzuela.

VOLVER AL ASISTENCIALISMO

Por otra parte, el titular del Foro de Intendentes del PJ mencionó que "posiblemente las críticas de nuestros pares radicales se deba a que quizás deseen volver al asistencialismo del Aipo, que era indigno y vergonzoso. Hoy, casi todos los municipios tienen tarjetas alimentarias, una herramienta que le devuelve a la gente la dignidad y libertad para elegir que comprar y en qué comercio hacerlo, favoreciendo de esta manera al comercio local. ‘Los soldados de Angel’, deberían tener en cuenta estas cosas antes de hablar de discriminación. Porque quienes estamos hace varios años al frente de un municipio sí que podemos hablar de lo que fue el avasallamiento que sufrimos los intendentes en tiempos de gobierno de la Alianza. De eso, tanto yo como mi antecesor en el Foro de Intendentes, Carlos Ibáñez, podemos hablar bastante", recalcó.

Comentá la nota