"Los responsables deben pagar el desastre que causaron"

El Gobernador habló ayer por San Luis SAT, luego de que se difundieran las fotos y los videos del origen del fuego en El Volcán, que se propagó en las sierras.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá declaró que "los responsables de los incendios forestales tendrán que pagar por el desastre que causaron", durante una entrevista que ofreció a través de la pantalla de San Luis SAT, donde también destacó "la conducta de la población y de las fuerzas civiles".

"Quiero exaltar la conducta de los bomberos, la Policía, San Luis Solidario que están trabajando en forma maravillosa. Lo mismo que nuestra gente, los pobladores que se están comportando en forma inmejorable", dijo Rodríguez Saá.

El Gobernador habló además de los pueblos que todavía padecen la furia del fuego: "Muchas localidades han sufrido mucho, es tremendo lo que ocurrió en distintos pueblos de la provincia, pero insisto en que toda la gente se ha comportado en forma extraordinaria".

Sobre los pasos a seguir tras los días de padecimiento por la gran quemazón en distintas zonas serranas, Rodríguez Saá aclaró: "Nosotros vamos a tener varias secuencias. Ahora tenemos que apagar el fuego, no hay otra lógica. Tras sofocar las llamas la segunda etapa vendrá con el llanto y luto sobre lo que pasó con nuestra gente, vendrán los homenajes a los bomberos".

"Luego el propio comandante de este operativo contra los incendios estudiará, analizará caso por caso sobre las pérdidas de la gente, esa gente humilde que perdió su rancho porque se le quemó. A ellos vamos a asistirlos. No así a esos señores que prendieron el fuego. Ese señor tendrá no sólo la sanción penal que dictarán los jueces sino la condena social de la población civil de San Luis por el terrible daño causado a su flora y su fauna", aseveró.

"A aquellas personas que fueron detectadas provocando estos daños se les embargarán los bienes y tendrán que pagar por el daño provocado. La condena social apunta a eso, apunta a que cumplan con la ley. Habrá duras sanciones para los pícaros y un enorme reconocimiento para los que trabajaron en esta lucha contra el fuego", añadió el Gobernador.

Comentá la nota