El responsable del programa Viviendas Sociales aclaró versiones del informe “Casas de Nylon”

El responsable del programa Viviendas Sociales aclaró versiones del informe “Casas de Nylon”

El arquitecto Ernesto Fernández, responsable del Programa Viviendas Sociales, utilizó su cuenta de Facebook para aclarar la situación dada a conocer en el informe de TN.

 

El Subsecretario Promoción Humana y Relaciones Institucionales, el arquitecto Ernesto Fernández, quien es además el responsable del Programa de Viviendas Sociales y Erradicación de Ranchos, utilizó su cuenta de Facebook para esclarecer la situación que se expuso en el informe “Casas de Nylon” emitido por el noticiero de Canal 13 durante el pasado miércoles. 

Al respecto, Fernández expresó: 

Como resultado del informe de TN bajo el título "Casas de Nylon" hoy me llamó la gobernadora preocupada por la situación de las supuestas 300 viviendas asentadas allí y reclamándome porque no se le había informado de ese asentamiento tan grande y dándome la directiva de atender urgentemente a esa gente para planificar alguna solución inmediata. 

Así que enviamos del área social a relevar nuevamente esa zona donde en los últimos meses habían asentado algunas familias -y se ratificó que son 15 familias (no 300 como se denunció en el informe televisivo ) que ya estaban relevadas todas y en proceso de búsqueda de solución habitacional, ya que se trata de una usurpación y algunas de ella están allí en forma parcial del día a los fines de discutir posesión con los propietarios titulares del terreno usurpado. 

Eso complica encontrar una solución inmediata para construir sobre el mismo... De todas maneras el proyecto de la gobernadora es tratar de dar solución a todas las familias bajo el Programa habitacional de personas en situación vulnerable que se encuentra bajo mi área... Así que hoy se volvió a hacer el relevamiento y allí se descubrió que la mujer que salió en televisión no vive allí... por eso doy a conocer por este medio su identidad, porque me indigna la mentira y los artilugios políticos de la oposición al cual esta mujer pertenece .. Se hizo pasar como una pobre mujer que vive en una casa de Nylon , he hizo declaraciones falsas en cuanto a la cantidad de viviendas y su situación entre otras cosas. 

Más allá que seguimos trabajando responsablemente en nuestro Programa (y la gobernadora no cesará en su compromiso de que todos tengan acceso a una vivienda digna) sólo quiero que vean quién es esta impostora. Las asistentes sociales hoy la dejaron al descubierto cuando fueron a buscarla para ayudarla y descubrieron su mentira. 

Saquen sus propias conclusiones sobre quien es y dónde vive realmente: 

Se llama Magali Taboada.

Su marido: José Ledesma. Es el jefe de depósito del corralón "El Amigo"

Domicilio: calle Santiago Herrera al 500 entre Magallanes y Santa Catalina Laboure, Barrio Juan Felipe Ibarra 

Ahí están las fotos que desenmascaran a esa persona del reportaje que se hizo pasar por indigente y realmente es una dirigente política de la oposición 

Arq. Ernesto Fernández

Subsecretario Promoción Humana y Relaciones Institucionales.

Responsable del programa de viviendas sociales y erradicación de ranchos

El posteo de Fernández en la red social.

Comentá la nota