El responsable del Área de Lectura del Gobierno Municipal visitó bibliotecas de la Unidad N° 38

El pasado martes, a raíz de una iniciativa surgida desde la Dirección de la Unidad N° 38 conjuntamente con la Sección Prensa y RR.II de dicha institución, se invitó al Promotor del Área de Lectura de Olavarría, bibliotecario Diego Rojas para que conozca las bibliotecas que funcionan en este establecimiento carcelario de Artes y Oficios.
En la oportunidad, Rojas visitó la biblioteca ?Andrés Ferro? ubicada en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 701 donde fue recibido por el coordinador de dicho sector Cabo (EG) Andrés Zerdá y por el interno Carlos R. que desempeña tareas administrativas en el lugar.

Zerdá explicó a Diego Rojas que ?en la actualidad ocupan los estantes de esta biblioteca alrededor de 3500 ejemplares de diferentes rubros y el lugar permanece abierto todo el año de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 horas?.

Carlos R. expresó que ?la concurrencia de internos para insertarse en el mundo de la literatura es muy importante y este verano a raíz de los talleres de verano realizados por la escuela primaria y el programa escuelas abiertas en verano que se desarrolla en la E.E.M N° 5 se han incorporado muchos más lectores?.

Rojas se mostró sorprendido por el orden y la organización imperante en los tres sectores a los que asistió ?es asombroso el silencio y el respeto por la cultura y la lectura? dijo, y agregó que ?de esta manera se puede obtener una formación adecuada, felicito a los coordinadores y a los encargados por la tarea realizada?.

Gustavo P. se encuentra en la biblioteca perteneciente a la E.E.M N° 5, en ella, el interno desarrolló un inventario y una breve reseña de las tareas que se realizan ?aquí se consume mucha literatura de apoyo escolar y nuestro próximo objetivo es ampliar la biblioteca?.

Finalmente, Oscar M. presidente del Centro Universitario Manuel Belgrano, junto con los alumnos internos que estudian en dicho sector, invitaron a Diego Rojas para que asista y conozca la Biblioteca ?Alberto Sarramone? ubicada en esa sede universitaria dentro de la Unidad N° 38 ?los ejemplares que aquí se encuentran son en su mayoría de carácter jurídico y otra parte está confeccionada por fotocopias que nos facilitan ya que los alumnos universitarios del C.U.M.B estamos becados y ese es nuestro beneficio? concluyó.

El Director de la Unidad N° 38, Inspector Mayor (EG) Hugo Alberto Ibarra dijo que ?la motivación de la lectura es fundamental para el crecimiento intelectual por lo que estamos agradecidos por el apoyo y la colaboración de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Olavarría en el tratamiento de los internos que se alojan en nuestra Unidad?

Libros viajeros y visita a al Taller de Braille

El Bibliotecario, Diego Rojas, asistió a la Unidad N° 38 con una valija que en su interior contiene 39 ejemplares pertenecientes a la literatura infanto juvenil, escrita por autores nacionales en su mayoría.

?El objetivo de que estos libros viajen es dar a conocer las nuevas ediciones y material de lectura que Editorial Sudamericana R.H.M está difundiendo por todo el país, actualmente, la única maleta que se haya de gira por las biblioteca es esta que quedará durante todo el mes de febrero en la Unidad N° 38? expresó.

A su vez, y en carácter de encargado de la Biblioteca Popular de Olavarría, Rojas concurrió al Taller de Braille en donde los internos se hallan traduciendo material de lectura de escritores locales cedido por el Municipio y que pronto será entregado para que toda la población de Olavarría pueda acceder a ellos.

Comentá la nota