''El responsable de la no aplicación de esta ordenanza es el intendente Carlos Gorosito''

El concejal del Frente para la Victoria se refirió al pedido de prórroga enviado por el Departamento Ejecutivo para la aplicación de la ordenanza de tránsito, frente a lo que aseguró que le sorprenden los motivos por los que se realiza el pedido. Por otra parte aseguró que el desafío de quienes están en política es demostrar coherencia y transparencia, por lo que hasta el 10 de diciembre de 2011 será concejal del FpV.

Cuello expresó que el viernes el Departamento Ejecutivo elevó una prórroga de 150 días para la aplicación de la ordenanza de tránsito, argumentando que dado a la falta de personal debido al receso de vacaciones no se había completado con las obras de infraestructura necesarias.

Asimismo expresó que esta fue una norma que despertó muchas expectativas, por lo que es una gran responsabilidad para los concejales y el Ejecutivo que la misma se ponga en marcha. Además agregó que la problemática del tránsito sigue, por lo que la comunidad necesita una respuesta por parte del gobierno local.

"El responsable de la no aplicación de esta ordenanza es el intendente Carlos Gorosito”. A su vez sostuvo que faltó la decisión política para realizar la inversión necesaria para adecuar la infraestructura, y no se puede entender cómo si había montos destinados para esto la norma no se aplica argumentando la falta de aprobación del presupuesto 2009.

Además manifestó que existen declaraciones públicas del secretario de Gobierno manifestando que “era inminente la puesta en marcha de la ordenanza”. “Vamos a preguntar en qué invirtió el dinero que estaba destinado a esto, o si realmente no alcanzó para las obras de infraestructura que faltan”, aseguró el concejal, y sostuvo que creen que se puede seguir prorrogando la puesta en marcha de esta ordenanza.

Por otra parte Cuello manifestó que en Saladillo hasta el momento no se han realizado reuniones políticas con vistas a las elecciones legislativas. Sin embargo aseguró que en nuestra ciudad el FpV mantiene un gran porcentaje de los votos que tuvo en las últimas elecciones, y que tanto a nivel provincial como nacional los resultados serán positivos.

El concejal manifestó que si bien uno debe hacer autocríticas y hay cosas para mejorar, la gente va a elegir un proyecto que ya lleva más de cinco años y que ha resuelto problemáticas que durante años estuvieron relegadas. Respecto a los dichos de Lissalde asegurando que “el Frente para la Victoria está prácticamente muerto”, indicó que respeta ese pensamiento pero que no lo comparte y no va debatir con él.

A su vez aclaró que dentro del FpV hay diferentes partidos, entre ellos el PJ, representado en el bloque por Juan José Almada, y que él pertenece al FpV y continuará estando en éste. Además agregó que “el desafío de quienes estamos en política es demostrar coherencia y transparencia, por lo que hasta el 10 de diciembre de 2011 voy a ser concejal del FpV”.

En cuanto a la alianza política entre Macri, De Narváez y Solá expresó que “cuando una oposición o un grupo se conforma para ir en contra de alguien es lo que no le sirve al país” tratándose de un unión electoralista, y agregó que “lo importante es cuando las alianzas se arman en base a un proyecto político”. Asimismo expresó que la sociedad se da cuenta de los objetivos de algunos políticos que buscan ir en contra de alguien, cuando en realidad lo que solicita la sociedad es unidad.

Comentá la nota