"El responsable de ABSA dijo que no tienen solución para la hipótesis de no agua"

"Los tiempos y el agua se nos van agotando", sostuvo la concejal radical Aloma Sartor, para luego agregar que "en abril se prometió que en junio iban a estar activos los pozos, y ya llegamos a octubre, con las obras demoradas".

Frente a la crisis hídrica, la edil dijo en LA BRÚJULA RADIO que "no vale la pena pensar en lo que no se hizo, más bien hay que hacer un plan para el manejo de la emergencia, es decir que la situación de no agua debe estar resuelta".

Pese a esto, la radical aseguró que "el responsable de ABSA dijo que no tienen solución para la hipótesis de no agua".

Entre las cuestiones que habría que tener en cuenta para un futuro sin agua, Sartor remarcó al construcción de cisternas descentralizadas para hospitales, escuelas y lugares de atención a personas, como geriátricos, y también la rehabilitación de los surgentes existentes en la ciudad.

"El riesgo es sanitario, por eso hay que decir la real dimensión del problema, para que la gente acompañe la problemática", concluyó la concejal respecto del tema de la crisis hídrica en nuestra ciudad.

En otro orden de temas, se refirió a la famosa firma del Intendente, de la que algunos sectores del Concejo Deliberante sostienen que es trucha, y que en cambio el propio jefe comunal sostiene que es suya.

"No podemos acompañar una cuestión de dimes y diretes", explicó Sartor respecto del cambio de actitud del bloque Radical, a los que si les preocupa el "tema del viaje y de la incautación de los bienes de Tarjebus y el decreto que posibilitó tal acción".

"No tenemos certezas respecto de la firma, por eso avanzar sobre el tema era poner una cortina de humo sobre los que realmente nos interesa que es el caso Tarjebus", argumentó para luego asegurar que al Radicalismo "nadie le va a marcar la agenda, los tiempos o las formas".

Comentá la nota