El PO responsabilizó al gobierno por la muerte de Jorge Aguilera

En la mañana de ayer se realizó en la Plazoleta 4 Siglos un acto convocado por el Partido Obrero por la muerte de Jorge Aguilera, quien se roció con nafta y encendió fuego durante una protesta en Pichanal.
La manifestación tuvo como objetivo poner en conocimiento de la opinión pública lo ocurrido en la localidad norteña el martes pasado oportunidad en la que un grupo de desocupados protestaban por la paralización de la obra de la autopista Orán-Pichanal. Durante su alocución el referente del partido Claudio Del Pla responsabilizó al gobierno por la muerte de Aguilera y dijo que la situación arrastra a los trabajadores a una situación de desesperación. Por otra parte para el dirigente la policía podría haber detenido la actitud de Aguilera para evitar su muerte.

"Reclamamos que se investigue el accionar de cada una de las partes para llegar a la verdad", dijo Del Pla.

Además insistirán con el pedido de la presencia del ministro de Gobierno y Seguridad Pablo Kosiner en la Cámara de Diputados para que rinda cuentas sobre el caso de Aguilera y las otras situaciones que se plantearon durante el mes de enero y que según consideró Del Pla fueron represión. La audiencia por el precio del boleto, la toma de la comisaría de Campo Santo, el caso de Pichanal y el corte de la ruta producido antes de ayer.

Durante el acto los manifestantes recibieron el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos, quedando además el compromiso de llegar a la localidad de Pichanal el próximo fin de semana para tomar contacto con los dirigentes de las agrupaciones que participaron de la manifestación y analizar los pasos a seguir.

"Creo que en el Norte la situación de descomposición social agravada con la paralización de obras, deja al desnudo una realidad que sino se la frena a tiempo cada vez incluirá a mas personas", señaló Del Pla.

Las soluciones de fondo deben llegar, pronto dijo el dirigente haciendo alusión a que se hace necesario insistir en la Cámara de Diputados por la creación de un fondo que sirva para paliar esas situaciones.

Los montos para ese fondo, deberían provenir, según Del Pla de la recaudación de los tributos que aquellas personas que tienen más de 500 hectáreas deberían aportar.

Comentá la nota