Responsabilizarán a candidatos por pintadas políticas

Se impulsa un cambio en la ordenanza que sanciona a quienes ensucian las paredes de la ciudad con pintadas o afiches políticos. Además del partido también se responsabilizará a los postulantes.
La municipalidad de Neuquén impulsará en los próximos días una modificación a la ordenanza que sanciona a los partidos políticos por la propaganda proselitista que ensucia las paredes una vez finalizadas las elecciones.

El objetivo es hacer que la norma sea eficaz y fácil de cumplir, al menos para quienes labran las infracciones, ya que la actual normativa pasó sin penas ni glorias y en los últimos años fue casi imposible cobrar alguna multa.

Según explicó a LU5 el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Roca, la modificación consiste en que no solamente se responsabilizará al partido político, sino también al candidato. Otro cambio establece que la municipalidad será la encargada de blanquear los paredones o lugares donde se pintó o pegó la propaganda y el costo le será cobrado al postulante a ocupar el cargo político.

Roca dijo además que en la actualidad ya se labraron 23 infracciones dado que formalmente todavía no se lanzó la campaña electoral prevista para este año.

Comentá la nota