Responsabilizan a TRANSNEA por corte de luz en Paso de los Libres

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informaron que el prolongado corte de luz que se vivió en la siesta de este sábado en Paso de los Libres se debió a problemas en el equipamiento que corresponde a la firma TRANSNEA.
Según aclaró Pablo Cuenca, subgerente de la Relaciones Industriales e Institucionales de la empresa, el corte de casi cuatro horas que sufriera la ciudad de Paso de los Libres no se debió a ninguna reparación por parte de la DPEC, “ni en la línea de Alta Tensión, ni en instalaciones propias de la Estación Transformadora de esa ciudad, que pudiera dar origen a esa interrupción”.

A través de un comunicado oficial sostienen que el corte se produjo a las 14:46 de ayer cuando ocurrió “la apertura de la Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios que vincula las localidades de Monte Caseros y Paso de los Libres”.

Explicaron que esta línea “se origina en instalaciones de la empresa transportista troncal TRANSNEA SA (ubicada en la Estación Transformadora de Monte Caseros). Luego de dos intentos de reposición con resultado parcial porque nuevamente la Línea de Alta Tensión quedaba interrumpida, se solicita abastecer por la Conversora de Frecuencias de Uruguayana, Brasil. Cuando se realizaron las maniobras para recibir energía desde el Brasil, se nos informa que la Conversora no funciona”.

En el documento oficial aseguran que se requirió a TRANSNEA SA “desde el inicio del suceso que evalúe la existencia de fallas de operación en el interruptor y en el equipamiento asociado al mismo en sus instalaciones de la Estación Transformadora de Monte Caseros, ante la seria presunción de que allí se encontraba la causa de la apertura de la Línea de Alta Tensión que dejaba sin servicio eléctrico a Paso de los Libres y zonas de influencia”.

“Siendo las 18:10 TRANSNEA SA procede a cerrar su interruptor en Monte Caseros y se pone en servicio la Línea de Alta Tensión Monte Caseros - Paso de los Libres”. Recién a las 18:25 se restableció totalmente el suministro a nuestros usuarios de Paso de los Libres y zonas de influencia.

Comentá la nota