Responsabilizan a De la Sota por la frustrada televisación de Canal 10

El titular de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), Esteban Falcón, responsabilizó al gobernador José Manuel de la Sota, de haber influido para que se frustrara el acuerdo que había para que el Canal 10 trasmitiera en vivo el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

El acuerdo que se había alcanzado establecía que Canal 10 sería el encargado de televisar para toda la provincia la 55ª edición del festival que se inicia mañana y concluye el próximo domingo 1º de febrero. En diálogo con Télam, Falcón indicó que ayer por la tarde “el secretario ejecutivo de la Comisión Municipal de Folclore, Miguel Suárez, me comunicó por mensaje de texto que decía que se la caía la cara de vergüenza pero que no podían cumplir con lo acordado”. 

El presidente de los SRT indicó que entre los argumentos que se esgrimieron eran que el canal universitario “no tenía alcance nacional, se ve que priorizaron esto en el marco del raid presidencial de De la Sota”. El directivo del canal universitario precisó además que “después del mediodía (de ayer) había trascendido que la intendenta Rossana Adaglio -después de haber anunciado en el propio informativo de Canal 10, agradeciendo el acuerdo de la transmisión-, se había reunido con el gobernador De la Sota y que aparentemente algunos sectores del gobierno provincial tenían intenciones de hacer caer el acuerdo alcanzado el miércoles”.

“Es una falta de respeto como se ha manejado la situación por parte de las autoridades municipales de Cosquín. Una falta de respeto, no solamente a Canal 10, si no a todos los cordobeses y particularmente al pueblo de Cosquín, que lo tienen en vilo desde hace tiempo sin saber si su preciado Festival se va a poder ver por televisión”, concluyó. De esta manera, la fallida campaña presidencial de De la Sota  escribe un capítulo más con resultados quesiguen distantes de los principales aspirantes a la Casa Rosada. 

Comentá la nota