Los K responsabilizan a Schiaretti y Mondino de una eventual derrota y anuncian lista propia

Randazzo y Aníbal Fernández salieron a criticar con dureza la posible candidatura del ex ombudsman por el PJ cordobés.
Los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, afirmaron que "(Juan) Schiaretti y (Eduardo) Mondino serán los responsables de una eventual derrota electoral en Córdoba», y que en esta provincia el kirchnerismo participará «con candidatos propios».

Randazzo, en declaraciones radiales, sostuvo ayer que «por supuesto que a los candidatos los tienen que elegir los cordobeses», pero consideró que «Mondino no es un buen postulante» y resaltó que «el 28 de junio se pone en juego hacia dónde va el país».

«Hay una idea equivocada de creer que hay provincias que pueden salvarse por sí solas», sostuvo el titular de la cartera política, y agregó que «a Córdoba le va a ir bien, si al país le va bien».

«Nosotros creemos en candidatos que reflejen y apoyen estas políticas que se han llevado adelante en estos últimos años, que han permitido cambiar la fisonomía de nuestro país, que la economía crezca, que el consumo interno sea el motor de la economía nacional, que tengamos récord de exportaciones», destacó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Fernández, afirmó que el kirchnerismo presentará su «propio candidato» en Córdoba, más allá de lo que decida Schiaretti.

«Nosotros vamos a presentar seguro nuestro propio candidato, si el gobernador ha decidido dividirse, separarse y presentar su propio camino evidentemente estaremos en una situación no deseada», dijo el ministro.

En este sentido, agregó que el kirchnerismo «armará su propia propuesta, con un criterio lo más amplio posible, generador de todas las posibilidades de búsqueda de un candidato acertado, que también permita proyectarse para el 2011 de la mejor manera».

Quienes son más nombrados para encabezar esta nómina, que irá evidentemente con el sello del Frente para la Victoria, son Alberto Cantero, Eduardo Accastello y Patricia Vaca Narvaja.

Recordó que el peronismo «se ha hecho fuerte desde la construcción colectiva, nunca personal y aislada», en referencia a la decisión del gobernador de Córdoba de presentar como candidato a Mondino, ex diputado y ex defensor del Pueblo.

Comentá la nota