Responsabilizan al oficialismo por la "demora" en la aprobación del Presupuesto 2009

Mediante un comunicado de prensa, los bloques de concejales de la UCR, FpV, FpV-CP, Coalición Cívica, Consenso Local, Mar del Plata-Batán K y del Socialismo manifestaron este jueves que "si el presupuesto municipal es uno de los proyectos más importantes para la gestión Pulti, el Intendente y el bloque de concejales del oficialismo no lo están demostrando".
Y remarcaron que "los bloques de la oposición hemos aprobado las solicitudes de prórroga que presentara el Intendente para la remisión del proyecto al HCD, entendiendo los argumentos que esgrimía. Finalmente fue elevado a este Cuerpo en el mes de diciembre. Los concejales de los diferentes bloques de la oposición hemos dado quórum cada vez que fuera incluido para su tratamiento en la Comisión de Hacienda, presidida por el Concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti".

En tal sentido, los bloques de la oposición agregaron que "una vez en tratamiento de la Comisión de Hacienda hemos solicitado información complementaria a raíz de la creación de los Entes de Obras y Servicios Públicos y de Vialidad y el presupuesto ejecutado del año 2008. Si esa información no fue remitida, no es responsabilidad de los concejales de la oposición".

A su vez, recalcaron que "el Intendente y referentes de su gobierno intentan eludir su responsabilidad distorsionando la realidad y responsabilizando a la oposición por su propia incapacidad política y de gestión. Más de una vez la política condiciona la gestión. Si no se mezclaran y dieran sentido una a la otra, el Intendente no podría explicar, entre otras cosas, la composición de su gabinete".

"El presupuesto es uno de los proyectos más importantes. Una herramienta fundamental para cualquier gestión de gobierno. Así lo entendemos desde la oposición. Si el oficialismo pretende que la oposición tenga disciplina partidaria con el Intendente Pulti y apruebe sin información adicional, sin estudiar, analizar y debatir un proyecto clave como lo es el del presupuesto; si sólo pretende poner en tratamiento éste o cualquier otro proyecto cuando le ‘cierren los votos’, están y seguirán estando en problemas", se subraya en el texto.

Por último, se manifiesta "cuesta creer que el Intendente y los concejales de Acción Marplatense desconozcan algunas reglas básicas del debate y el gobierno democrático".

"Demuestran una preocupante negación de la realidad y una distorsión casi infantil de los hechos", finaliza el comunicado .

Comentá la nota