Responsabilizan al municipio por la falta de agua

Responsabilizan al municipio por la falta de agua

Los reclamos realizados por el candidato a intendente de Berisso y referente del Frente Vecinal “Vamos”, Pablo Swar, por el corte en el suministro de agua potable que padecen más de un centenar de vecinos de Vila Paula desde hace una quincena, pusieron al descubierto serias irregularidades del municipio que conduce el intendente ultrakirchnerista Enrique Slezack.

Tras los reclamos de Swar, desde la empresa ABSA enviaron un comunicado responsabilizando a la gestión de Slezack por la crisis hídrica que se vive en esa zona, que se ha convertido en una bomba de tiempo sanitaria.

Desde la empresa informaron que “hace unos 15 días ingresó un reclamo por falta de agua colectiva en la zona de 149 entre 13 y 14. ABSA concurrió al lugar y, al descubrir la cañería en busca de dar una solución a los vecinos, los operarios se encontraron sorpresivamente con otro conducto que se desplaza de calle 149 a 147 sobre calle 14 y que no fue realizado por esta empresa”.

Agregaron: “Por tal motivo, dicho ramal que no fue habilitado por ABSA fue anulado para dar solución a los usuarios con baja presión, un inconveniente originado en obras que realizó el mismo municipio tres años atrás sin la factibilidad de ABSA, en la zona de 152 a 146 de 14 a 16 y de 148 a146 de 11 a 13”.

En ese contexto, desde Absa remarcaron que la solución debe ser aportada por el municipio. “Como solución a los vecinos que no cuentan con el servicio, se sugiere que soliciten la conexión a la red ejecutada por la comuna  sobre calle 14, para luego ser incorporados al servicio formal”, se informó.

“Junto a los vecinos seguiremos reclamando para que el municipio y todos aquellos que son responsables de esta grave situación se hagan cargo y aporten soluciones de manera urgente al problema. Sabemos que lo que sucede en Villa Paula es solo un ejemplo de las irregularidades y de la corrupción que está enquistada en esta gestión municipal, tal como también lo podemos observar con el terraplén costero que costó decenas de millones de pesos y al día de hoy hay zonas que antes nunca se inundaban y ahora quedan anegadas cada vez que llueve”, concluyó Swar.

Comentá la nota