Responsabilizan a Montoya por una “gran estafa” que perjudica a más de 900 familias

Responsabilizan a Montoya por una “gran estafa” que perjudica a más de 900 familias

Se trata de los inversores del complejo “Estrella del Sur” radicado en Avellaneda, cuya obra está parada desde hace 10 meses y cuyos costos se dispararon. Los vecinos marcharon hoy pidiendo soluciones y apuntan a BAPRO Mandatos por su rol de agente fiduciario del complejo.

Más de 900 familias de Avellaneda denuncian por estas horas una “estafa” de parte de emprendedores inmobiliarios y de BAPRO Mandatos, a raíz del virtual parate que afecta a un emprendimiento inmobiliario cuyos costos se dispararon de 250 a más de 800 millones de pesos en poco más de cinco años.

El complejo “Estrella del SUR” está parada desde hace 10 meses, con un avance de obra del orden del 40%, cuando ya deberían estar habitables al menos dos de sus tres torres. También denuncian que el costo de construcción se disparó, por “errores de cálculo” de 250 a 850 millones de pesos, aunque se estima que podrían superar los 1.000 millones, según consigna el diario La Tercera.

El esquema de inversión incluye –siempre según esa publicación- a Bainter Inversiones Inmobiliarias S.A. (Fiduciante enajenante), C.I.E.S.A Circulo Inmobiliario Emprendimientos SA (Fiduciante originante) y BAPRO Mandatos y Negocios S.A (Sociedad Fiduciaria-Banco Provincia), es por ello que la han emprendido en los últimos días contra la figura de Santiago Montoya, titular del Grupo Bapro, y contra Juan Martín Repetto, presidente de Bapro Mandatos.

“BAPRO tenía que 'velar por el Fideicomiso´ y no lo hizo antes ni ahora, ni ellos ni ningún estamento del gobierno provincial quiere hacerse cargo de los errores que cometieron y nos llevaron a esta situación”, sostienen los damnificados, que marcharán esta tarde en búsqueda de respuesta.

El reclamo ya se viralizó en redes sociales e incluye la imagen de Montoya, de Repetto y del propio Daniel Scioli, a quienes señalan como “el trío responsable de la gran estafa a 924 familias”.

Comentá la nota