Responsabilizan al Gobierno por “grave crisis de agua”

Responsabilizan al Gobierno por “grave crisis de agua”
En ese sentido y antes esta realidad Juan Carlos Montiel, Miembro del comité provincial de la UCR Formosa manifestó una gran indignación por la grave y desesperante situación por la falta de agua en las principales ciudades y localidades del interior ...
... sobre todo en los lugares que han crecido demográficamente en forma considerable como: Clorinda, Lomitas, Ibarreta, Mayor Villafañe, San Martín Dos, Laguna Naineck entre otros tanto pueblos con dificultades, sin que el gobierno provincial realizara las previsiones correspondiente para evitar estas circunstancia al carecer de políticas reales a largo plazo para asegurar el suministro de este servicio básico para estas importantes localidades.

“Los vecinos vienen denunciando desde hace tiempo la escasez de este líquido fundamental sin encontrar respuesta del gobierno provincial y de las respectivas gestiones municipales que no dar las soluciones concretas a este mal que aqueja permanentemente a los pobladores de dicha localidad a pesar de los anuncios con bombos y platillos que desde el ejecutivo se han hecho con respecto a la materia.

La red de distribución de agua en el interior provincial alcanza a un pequeño sector de los vecinos de las distintas localidades, existiendo conexiones antiguas que en mucho de los tramos se encuentran deterioradas. A esto hay que sumarle la baja presión más aun en la temporada en que el calor nos afecta de manera contundente.

Vecinos de varias localidades han manifestado que la planta potabilizadora provee de agua solo entre dos y cuatro horas al día, pero peores situaciones atraviesan quienes no poseen el servicio de red de distribución que deben pagar la previsión de agua a precios muy altos, debiendo además esperar varios días para que se los lleve.

La poca agua que los pobladores tienen a su disposición no es apta para el consumo humano por la falta del lógico tratamiento para su consumo, lo cual podría acarrear graves enfermedades y problemas de salud a gran parte de la población.

El agua mal potabilizada a la que se ve obligado el vecino a hacer uso, con el consecuente riesgo para su salud, muestra a las claras la irresponsabilidad del gobierno en esta materia, demostrando una vez más que los derechos humanos son sólo para algunos.

Lo que indigna es la falta de previsión, de soluciones reales y palpables a pesar de tantos años de gobierno tiempo en el cual han demostrado ser eficientes para la propaganda y los anuncios de millones de pesos en inversiones, que en los hechos, no se reflejan en el mejoramiento de los servicios a los vecinos que todo el año y especialmente en verano, debe lidiar con esta problemática.

Estas apreciaciones las hago con el debido conocimiento de los hechos ya que tengo la suerte de recorrer permanentemente el interior provincial y de hablar con los habitantes que me cuentan de las dificultades que deben sortear todos los días.

Esperamos que las promesas de las obras anunciadas se hagan realidad y se demuestre voluntad de solucionar los problemas reales de la gente. Manifestamos nuestra preocupación y solicitamos que la solución llegue a la mayor brevedad posible, en un tema tan sensible como lo es el suministro de agua, ya que esta situación se viene arrastrando desde hace décadas”.

Comentá la nota