Responsabilizan a empresas del parque industrial por el incendio de basural

El secretario de Ambiente, Nito Brizuela, denunció que el incendio de un depósito ilegal de basura ubicado la ruta provincial Nº 5 es responsabilidad de las empresas textiles que arrojan sus desechos en ese sitio. En este sentido, el funcionario dijo que en el lugar, "empresas textiles depositan sus residuos de forma irresponsable".
El secretario de Ambiente, Nito Brizuela, responsabilizó a empresas textiles por el incendio de un depósito ilegal de basura, ya que consideró que distintas empresas son las responsables de arrojar basura de manera ilegal, en ese sitio donde se produjo un siniestro.

Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron el jueves último en la extinción de un incendio, que se intensificó por momentos, ya que entre los desperdicios hallaron recipientes con restos de residuos tóxicos y volátiles, probablemente material sobrante de pintura u otro solvente, además de una heterogénea variedad de restos de algodón procesado, cartones y polietileno.

El riesgo se incrementó ya que si cambiaba la dirección del viento, (lo hacía en dirección sudoeste-noreste), era probable que el humo y gases provocados por las llamas, llegaran a algunos barrios del este de la ciudad capital, lo que representa un peligro para la salud de la población y es una gran preocupación de la Secretaría de Ambiente.

El incendio comenzó en las últimas horas del día jueves y desde entonces, personal de Bomberos y de Defensa Civil se dieron cita en el lugar para trabajar en la extinción del foco ígneo, que se agravó por las explosiones de los recipientes.

El secretario indicó "que llegamos al lugar, luego que la Dirección de Defensa Civil nos diera aviso de unos tanques que estaban explotando. Por ello nos apersonamos en el sitio y nos dimos que por la característica de los residuos, elementos plásticos, desechos de las empresas textiles, no se puedan apagar rápidamente".

Brizuela expresó que "el origen de los residuos, en su mayoría, son del Parque Industrial y, en menos cantidad, de otros establecimientos".

Comentá la nota