Responsabilizan al Ejecutivo por las demoras en la licitación de los balnearios de Playa Grande.

Desde el Concejo Deliberante responsabilizaron al Departamento Ejecutivo por las demoras existentes en torno al anunciado proceso licitatorio de los cotizados balnearios de Playa Grande.
Tal como lo adelantara 0223.com.ar, a pocos meses del comienzo de una nueva temporada de verano, hay incertidumbre en el seno de los ex permisionarios de los selectos balnearios de Playa Grande por la apertura del llamado a licitación para determinar si podrán seguir explotando el sector. Mientras tanto, la Comuna aguarda una resolución de la Justicia, en el marco de un conflicto que mantiene con los ex titulares de las Unidades Turísticas Fiscales 4a, 7 y 8, quienes se no aceptan irse y exigen una prórroga de cinco años de concesión, tal como lo indicaría el contrato firmado inicialmente.

Al respecto, el concejal de Consenso Local, Arq. Carlos Katz, consideró que "cuando está la decisión política de licitar algo, no hay que parar, sobre todo cuando tiene que ver con unidades relacionadas con la explotación turística".

En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el edil "cobista" cuestionó que el intendente Pulti "deja venir el verano encima para terminar acordando" con los concesionarios de Playa Grande, tras lo cual remarcó que, en su momento, "el Concejo Deliberante aprobó con mucha gestión un acuerdo entre el Ejecutivo y los permisionarios para evitarle un juicio al Municipio, porque si lo hubiéramos dejado solamente en manos de (ex secretario de Gobierno, Juan José) Guiñazú, hoy la Comuna no tendría balnearios pero sí juicios".

En ese sentido, indicó que "uno espera que el Ejecutivo lidere la gestión de estas cosas, porque no podemos los concejales elaborar un pliego, poner un cronograma, establecer un canon, conversar con potenciales oferentes".

Y apuntó: "Este Ejecutivo tiene un bajísimo nivel de gestión, porque han mostrado hasta aquí que les resultó productivo establecer un vínculo con el gobernador Scioli y la Presidenta, lo que le permitió obtener fondos para obra pública; pero cuando baja a los funcionarios propios de la Municipalidad, se observa un pésimo nivel de gestión: los expedientes siempre están mal armados, llegan al Concejo y hay que demorarlos porque les faltan informes o papeles".

"Salvo poquísimas excepciones, el equipo del Intendente Pulti demuestra que no tiene idea de lo que se trata la administración pública", lanzó por último.

Por su parte, la concejal de la UCR Cristina Coria, analizó que, en el marco de los retrasos existentes en el anunciado proceso licitatorio de los selectos balnearios, "hay un tema de fondo que tiene que ver con que la Dirección de Recursos Turísticos está sin conducción política, porque hace meses que quien estaba a cargo del área pasó a ser Director de Marketing en el EMTUR, mientras que el área quedó a cargo de los profesionales de carrera que estaban allí que obviamente resuelven las cosas cotidianas y cuestiones administrativas pero no toman otro tipo de decisiones porque no tienen porqué hacerlo".

En esa línea, aseguró que "ya hemos consultado por varios temas en numerosas oportunidades porque vemos que se ha pasado más de la mitad del año y hay algunas cuestiones que deben ir al Concejo, entre ellas, los pliegos de licitación de Playa Grande, ya que con la última ordenanza se otorgó un permiso que se convino entre el Departamento Ejecutivo y buena parte de los concesionarios llamar a licitación para esta temporada".

"No se si sigue la idea pero hasta el momento no hemos visto ningún proyecto de pliego de licitación y hasta donde he averiguado, nadie está trabajando en el armado del mismo", criticó.

Asimismo, Coria enumeró "otras situaciones a resolver", tal como el caso de la Bristol, Camping Municipal y el de algunas UTF de la zona sur del Partido, como el de la zona de Santa Isabel, "en el que hubo par de interesados y nosotros enviamos las notas presentadas y allí se quedó, pese a que se dijo que se iba a hacer un llamado a licitación".

En el mismo orden, advirtió que el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano "tampoco tuvo respuestas concretas cuando se le consultó", por lo cual insistió en apuntar al Ejecutivo comunal por los retrasos.

"Hay una gran cantidad de cuestiones para resolver –el 99% de ellas vinculadas al recurso turístico- y que están con demoras relacionadas con la falta de gestión turística de esta Administración", enfatizó.

En tanto, el edil del bloque Unión Peronista, Ricardo Alonso, le afirmó a este vespertino digital que "quien se tiene que apurar es la Municipalidad porque va a ser la única que se va a perjudicar: mientras más tarde en el llamado, los contratos se mantienen por más tiempo, porque el permiso precario está ajustado al contrato anterior".

Comentá la nota