Responsabilizan al Ejecutivo por por la demora en la ley de bosques

La diputada radical Clelia Avila aseguró que si la normativa no fue sancionada todavía es porque están esperando respuestas desde el Ejecutivo sobre las tierras fiscales en la provincia. Pidió «no confundir a la ciudadanía».
La diputada de la Alianza Clelia Avila señaló que la demora en la sanción de la ley de bosques se debe a la ausencia de respuestas del Poder Ejecutivo al pedido de informes sobre la cantidad de tierras fiscales en la provincia, y sobre cuáles serán las estrictamente protegidas.

Asimismo, la legisladora aclaró que este informe fue pedido mediante resolución de la Cámara de Diputados el 13 de mayo, y aseguró que hasta el momento no hay respuesta alguna a este reclamo. El requerimiento se basa en la cantidad precisa de tierras fiscales que posee la provincia, y sobre cuáles son aquellas que en el proyecto del Ejecutivo figuran como protegidas en la «zona roja».

detalles

La diputada radical explicó: «Cuando en un mapa de la provincia vamos a delimitar las zonas de acuerdo al grado de preservación, debemos saber cuál es la nomenclatura, la identificación de las áreas territoriales que van a estar comprendidas en ese sector; si no podemos plasmar en una ley, mal podemos pintar de rojo algo que después no se pueda cumplir», aclaró.

Además, agregó: «El Poder Ejecutivo a la fecha no nos pudo responder cuál es la identificación de esas tierras fiscales que van a considerarse protegidas como zona roja, no podemos decirlo al azar. Si no tenemos delimitado cuáles son, ¿cómo vamos a protegerlas?», se preguntó.

sancion

Avila detalló que la Comisión de Agricultura viene trabajando con este proyecto desde noviembre del año pasado, conversando con diversos sectores respecto a esta legislación. «El proyecto ya está, el despacho lo vamos a sacar ni bien tengamos la información del Poder Ejecutivo, cuál es la identificación, cuáles son las zonas que vamos a proteger, que nos identifiquen, no decir al azar, queremos saber en qué departamento están, y dónde», especificó la diputada.

¿confusion?

La legisladora radical además pidió: «No confundir a la ciudadanía» refiriéndose a un diputado de la bancada justicialista que señaló que la sanción de la ley de bosques está demorada porque llamaron a una audiencia pública para el 24 de septiembre. Sin embargo, Avila expresó que esto es «tremendo error», y que «ni siquiera se informó, porque esto es para debatir otro proyecto de Alicia Mastandrea, que ella presentó en 2008», y que tiene que ver con el «ordenamiento territorial de la zona urbana».

Comentá la nota