La responsabilidad social de los medios, eje del próximo Congreso de Fopea

La semana entrante se desarrollará el cuarto encuentro internacional del Foro de Periodismo Argentino en la Capital, del que participarán referentes de la profesión y especialistas de otros ámbitos; instrucciones para inscribirse
Con el objetivo de tratar "la responsabilidad social de los medios y el periodismo", la semana próxima se desarrollará en la Capital el IV Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

El encuentro, que se realizará en la sede de Comunicación Social de la Universidad de Palermo, contará con dos jornadas de las que participarán especialistas de distintos ámbitos que debatirán para lograr una crítica profesional hacia el periodismo, la búsqueda de consensos e ideas para elevar la calidad del trabajo del periodista.

La conferencia inaugural, el viernes próximo a las 9 de la mañana, estará a cargo de Bill Kovach, periodista y escritor estadounidense, ganador de cuatro premios Pulitzer.

También participarán del Congreso académicos y referentes de la profesión en los distintos países iberoamericanos: Angelina Nunes (presidenta de ABRAJI y periodista de O Globo, de Brasil); Vicente Vallés (subdirector del Canal 24 Horas de TV España), Hollman Morris (director de Contravía, de Colombia), Andrea Vial (directora de la carrera de Periodismo, de la Universidad Hurtado de Chile), y Andrés Colman (periodista de Última Hora y miembro de FOPEP, de Paraguay).

Cómo inscribirse

El Congreso se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 20 y sábado 21 de noviembre, en la sede de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050. Ambos días la actividad comenzará a las 9 hs.

La fecha límite para inscribirse es el próximo martes 17 de noviembre a las 20 hs.

Los interesados en participar deben enviar la solicitud completando el formulario digital que se encuentra en el blog http://www.congresofopea2009.tk . El arancel es de $120.

Comentá la nota