La responsabilidad del saneamiento del Langueyú le compete a la provincia aseguró Lunghi

El intendente Miguel Lunghi se refirió al saneamiento del arroyo Langueyú manifestando “yo pongo la cara las veces que haga falta, pero es Hidráulica de la provincia la que tiene todas las máquinas y el presupuesto”.
Asimismo sostuvo que desde el año 2006 el municipio ha enviado notas al organismo, y dijo que el año pasado Lino Fernández, permaneció más de dos meses y medio por cuenta del municipio en busca de una respuesta, y afirmó “no nos corresponde a nosotros”.

Por otro lado argumentó que hasta el propio municipio puede llegar a tener problemas ya que si se sanea el cauce sin el control correspondiente, puede llegar el agua a Rauch, y esta vecina localidad tiene problemas de inundación.

El mandatario expresó “no nos queremos sacar nada que nos corresponda a nosotros, esto hay que dejárselo en claro a la gente”.

Lunghi señaló que la provincia es quien tiene que controlar estas cuestiones, también todo lo referido el medio ambiente como son las emanaciones de las fábricas, y las empresas, y puntualizó: “esto es el poder de policía de la provincia”.

Comentá la nota